Se cumplen tres años del accidente de Michael Schumacher: ¡ánimo campeón!

Hoy se cumplen se cumplen tres años del accidente de Michael Schumacher en los Alpes franceses. Y en Top Gear queremos recordarle a través de sus logros deportivos y enviarle nuestro apoyo y mejores deseos. !Sigue luchando, campeón!

Imagen de perfil de Javier Prieto
Ver galería

Aunque te parezca increíble, hoy ya se cumplen tres años del accidente de Michael Schumacher en la estación de esquí de Meribel (Alpes franceses). Y coincidiendo con el aniversario, en Top Gear queremos recordar sus gestas automovilísticas y, sobre todo, enviarle nuestro apoyo y solidaridad. Como dice una etiqueta creada en Twitter, #KeepFightingMichael o ¡Sigue luchando Michael! 

Pues así es, amigo. Tal día como hoy de 2013, uno de los mejores pilotos de la historia de la F1, el más laureado con ¡7 coronas! de la especialidad, sufría un desgraciado percance.

Al volver a recodar las mejores carreras en agua de la Fórmula 1 y los grandes adelantamientos de la Categoría Reina que protagonizó, nos sigue pareciendo mentira lo que le pasó.

Todo sucedió al caerse mientras esquiaba con su hijo Mick y unos amigos en las pistas de la estación de Meribel (Alpes franceses) . La fatalidad hizo que al perder el equilibrio se golpeara en la cabeza con una roca oculta bajo la nieve. El impacto le provocó graves lesiones cerebrales.

La ley del silencio sobre su salud

Desde entonces, no se conoce prácticamente nada sobre su estado de salud debido a la restricción absoluta impuesta por su esposa Corinna y ejecutada por la encargada de la comunicación de los Schumacher, Sabina Kehm. Esta representante explicó que dichos temas solo conciernen a la esfera privada de sus representados.

Siguiendo con esa ley del silencio, hasta la fecha son muy pocos los amigos que han podio visitarle. Entre ellos están Jean Todt, Ross Brawn o Felipe Massa, quienes no han soltado una sola palabra sobre su excompañero. Otros como su exmanager, a quien se le ha impedido acceder a él, no han tenido ese privilegio. 

Quizás, con el fin de relajar ese velo informativo, se crearon el pasado 13 de noviembre varios perfiles oficiales de Michael en Facebook, Instagram y Youtube.

Ese día coincidía con el 22º aniversario del primer título del alemán conquistado en el GP de Australia 1994. ¿Será esta iniciativa la antesala de un mensaje del excorredor de Hürth-Hermülheim?

Convalecencia en casa 

Como recordarás, tras el grave percance en Meribel, Michael fue ingresado en el hospital de Grenoble. Allí permaneció en un coma inducido durante seis meses, hasta que se despertó.

Posteriormente, se le trasladó a su mansión en Gland (Suiza) para continuar con su proceso de recuperación. Allí recibe las 24 horas del día, los cuidados de un completo equipo de médicos y fisioterapeutas.   

Recordando estos hechos, y aunque que hoy se cumplen tres años del accidente de Michael Schumacher, sigue pareciéndonos una maldita pesadilla.

A veces el destino tiene estas ironías. Un chico que se ha pasado media vida a más de 200 km/h, sufre su peor percance fuera de los monoplazas. La buena suerte que le había acompañado durante su carrera deportiva, le abandonó en aquel paraje blanco.

Con sus 7 mundiales (1994-95 y 2000-04), 91 victorias, 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas obtenidas en la F1, es uno de los grandes nombres de la especialidad. 

Y para finalizar, puesto que hoy se cumplen tres años del accidente de Michael Schumacher, los aficionados al motorsport le deseamos lo mejor y le transmitimos toda nuestra solidaridad y ánimo. Keep fighting, Michael!

Ver galería

Tags

  • F1
  • Michael Schumacher