¿Sonido Lambo? Aquí tienes el iXOOST ESAVOX

Te has quedado flipando. Lo sé...

Deja todo lo que estés haciendo: ha llegado el nuevo gadget -o cachivache electrónico, como se les ha llamado toda la vida- que necesitas tener en casa: se llama iXOOST ESAVOX, es un sistema de sonido que imita las formas de un escape de Lamborghini y tiene una calidad abrumadora... como su precio: 19.900 euros. Sí, lo mismo que un Ford Fiesta ST -aquí puedes leer nuestra prueba del ST200-. 

Empieza a portarte bien: esta maqueta del Bugatti Chiron lo petará en Navidad

Si te gusta que el lujo y la alta calidad estén presentes en todas las parcelas de tu vida, estás de enhorabuena. Hace un tiempo te hablamos de la gama de altavoces de Naim for Bentley, que formaban parte de la Bentley Collection con más de 100 ideas para regalar en Navidad. Pero puede que esa línea sea demasiado... ostentosa para ti. Y ahora te traigo un producto de corte mucho más deportivo, pero igual de exclusivo. 

El iXOOST ESAVOX es un sistema de sonido 6.1 compuesto por un subwoofer de 15 pulgadas, dos woofer de ocho, dos altavoces medios de 6,5" y dos tweeters de una pulgada integrados a la perfección en un cuerpo construido a base de madera y fibra de carbono -sí, fibra de carbono- que recrea las salidas de escape propias de los modelos más sobresalientes de Lamborghini, como el Huracán LP580-2 Spyder -aquí tienes toda la gama Huracán en dos minutos-. Además cuenta con otros detalles como un botón de encendido similar al que llevan los modelos reales -como el Lamborghini Centenario- y puede conectarse a través de Bluetooth o una toma auxiliar con cualquier dispositivo desde el que desees reproducir tu música favorita. 

Por cierto, vamos a hablarte ahora de las instalaciones en las que podrás encontrarlo, igualmente exclusivas, ya que el concesionario de Lamborghini en Londres es uno de los más famosos de la firma. Visitantes de todo el mundo se acercan a sus escaparates, donde desde el 20 de diciembre podrán echar un ojo a este sistema de altavoces único y comparar su diseño con el de un Aventador SuperVeloce o el de un Huracán LP 610-4.

“Los chicos de iXOOST han realizado un trabajo estupendo, logrando que el Esavox se parezca a uno de los modelos de la marca tanto como es posible. Es similar a estar detrás de un Lamborghini; el sonido que produce es realmente espectacular… como el propio coche”, asegura Rupesh Jethwa, director de las instalaciones. Un consejo: colocarse demasiado cerca (de un Lambo o de unos altavoces) puede ser peligroso.

Lo quieres, ¿eh? Pues empieza a preparar billetes porque este artefacto que mide 1,25 metros de ancho y tiene un peso total de 53 kg -¿pensabas llevarlo contigo en el autobús, pedazo de macarra?- no se irá contigo a casa por menos de 19.900 euros, que es casi el presupuesto máximo por el que nos regimos para prepararte el listado de los Porsche que puedes comprar por menos de 20.000 euros. No está mal... y seguro que es el regalo perfecto para tu mejor amigo o amiga petrolhead. Ya tienen que haberse portado bien para encontrarse un iXOOST ESAVOX bajo el árbol. ¿Y tú?