Los 7 todoterrenos más robustos de todos los tiempos

Podrías llegar al Ártico y cruzar el Amazonas con cualquiera de ellos.

Ver galería

Estos son los 7 todoterrenos más robustos de todos los tiempos, coches pensados para durar, sean cuales sean las condiciones, tanto climáticas como de terreno. En un mundo plagado de SUVs, vehículos que intentan con una imagen similar dar una sensación de robustez, es momento de pararse y ver cuáles son realmente los mejores coches indestructibles, los auténticos, los pata negra. Podrás llevarlos al límite, hacer lo que quieras con ellos, que difícilmente jamás te dejarán tirado. Salvo que seas tan gafe como para invertir en bolsa el 8 de septiembre de 2001.

No te lo pierdas: 7 todoterrenos baratos mejores que el Hummer de tu vecino

Obviamente, el paso del tiempo ha hecho que los coches sean mucho más eficientes, mejores en casi todo, pero no se puede decir lo mismo en términos de robustez. Sí, consumen menos, pero los pequeños motores turbo de baja cilindrada jamás podrán competir en fiabilidad con el seis cilindros en línea y cuatro litros de Jeep, por poner un ejemplo rápido. Lo mismo ocurre con la carrocería: ¿cómo comparar las actuales carrocerías, finas y ligeras, con el armatoste de hierro forjado de un Land Rover Defender o un Mercedes Clase G?

 

Ver galería

 

Y así, un largo etcétera. No digo que la evolución del mundo de los todoterreno haya sido negativa, pero sí creo que ahora es más difícil encontrar un todoterreno barato capaz de ser eficaz fuera del asfalto y, de paso, tener la seguridad absoluta de que dentro de 25 años siga funcionando como el primer día. Antes un Land Rover Santana, ya podías maltratarlo que parecía inmortal, ¿ahora puedes decir lo mismo de un Range Rover Evoque? Creo que no. En la galería podrás ver los todoterreno más robustos de la historia, un repaso que te será muy útil si buscas un coche para llevar a cabo los trabajos más indeseables.

Tags

  • Todoterrenos
  • Ránking de Coches