Fisker EMotion: el nuevo deportivo eléctrico que apunta a Tesla

El nuevo Fisker EMotion tiene un diseño deportivo y está equipado con un motor eléctrico propulsado por baterías de grafeno, con una autonomía de 640 kilómetros.

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Muchos echamos de menos al Fisker Karma, un sedán híbrido realmente interesante que llegó en 2011 con un diseño apasionante, como no podía ser menos al ser obra de Henrik Fisker, padre del Aston Martin DB9 o del BMW Z8 entre otros. Hoy, tras muchos problemas financieros, la resurgida marca ya tiene listo su nuevo proyecto: el Fisker EMotion, un coche eléctrico espectacular con diseño deportivo para intentar plantar cara al Tesla Model S.

Tras el nombre Fisker EMotion 2018 descubrimos un pequeño sedán deportivo, que por lo que afirma el diseñador dispone de una nueva tecnología de baterías de grafeno, lo que permite aumentar la densidad energética de las mismas y por tanto reducir el peso.

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Salvando el afilado frontal, las suaves curvas que dibujan la silueta del Fisker EMotion nos recuerdan vagamente al extinto Fisker Karma, con una considerable cifra de batalla. Mientras que la multitud de entradas de aire del morro se aprecian similares a las de los modelos que creó Fisker conjuntamente con GAS (Galpin Auto Service). Con todo, quizá el detalle más relevante de su imagen sea sus puertas de mariposa invertidas.

El nuevo EMotion está realizado sobre un bastidor de fibra de carbono y aluminio, y como decíamos anteriormente, las baterías empleadas disponen de grafeno, uno de los últimos avances en tecnología de baterías. Éstas han sido desarrolladas por una empresa conjunta entre el propio diseñador y Nanotech Energy Inc. y prometen una autonomía en torno a los 640 kilómetros.

El deportivo aspecto del modelo no es puro maquillaje, ya que otro de los datos ofrecidos por Fisker es su velocidad máxima, que hasta los 259 km/h.

El Fisker EMotion 2018 equipará también un nuevo sistema de conducción autónoma, aunque se espera que esta tecnología esté desarrollada por un proveedor externo y no llegue al modelo en el momento de su lanzamiento, en teoría fijado para 2018. Con todo, habrá que esperar hasta mediados del próximo año para conocer la versión de producción de un modelo que en teoría será fabricado en Estados Unidos.

 

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