Los 10 SUV eléctricos con más autonomía

Mercedes-Benz EQS SUV
- Actualizado:

¿Buscas autonomía y espacio? Estos son los SUV eléctricos que te permitirán recorrer más kilómetros con una sola carga de la batería.

Un dato clave a la hora de comprar un coche eléctrico es la distancia que puede recorrer con una sola carga. Sin duda, esta cifra ha crecido en los últimos años y cada vez supone un problema menor. Sin embargo, hoy te traemos los 10 SUV eléctricos con más autonomía por si estás pensando en hacerte con alguno de ellos.

Los todocaminos están presentes en la gama de casi todos los fabricantes en la actualidad y, en lo referido a los eléctricos, cada vez hay más opciones. Como los de combustión, se trata de coches que buscan ofrecer una buena versatilidad y esto pasa por poder aguantar una buena cantidad de kilómetros con una carga. Eso sí, hay varios que cumplen este requisito.

Mercedes-Benz EQS SUV 450/500 4MATIC: 656 km

Mercedes EQS SUV

Los eléctricos de Mercedes están destacando por su buena autonomía en el caso de las berlinas y también es así en el terreno de los SUV. El EQS SUV ofrece una autonomía de hasta 656 kilómetros en sus versiones 450 4MATIC de 360 CV y en la 500 4MATIC de 449 CV. ¿Quién dijo que no podías recorrer grandes distancias en un eléctrico? Aunque tengas que pagar más de 140.000 euros por él, claro.

BMW iX xDrive 50: 628 km

Prueba del BMW iX 50 xDrive 2022 TG

El gran SUV BMW iX no deja a nadie indiferente con su estilo, pero hay más cuestiones que destacar, como sus tres variantes disponibles. Entre ellas, la xDrive 50 es la que ofrecerá más autonomía, con hasta 628 kilómetros según el ciclo WLTP. Esto, en un modelo con 523 CV de potencia.

Mercedes-Benz EQE 350+ SUV: 617 km

Mercedes EQE SUV

De nuevo desde Mercedes, la autonomía entre los eléctricos no parece ser un problema. Si el EQS SUV ya ha sabido destacar, el EQE SUV tampoco se queda atrás con la variante 350+, que permite contar con 617 kilómetros de autonomía con una carga. Se trata de la versión menos potente (292 CV), eso sí, pero es la que llega más lejos.

Polestar 3: 610 km

Polestar 3

El Polestar 3 es un recién llegado, pero promete grandes cosas para los que estén interesados en un coche diferente con aire premium. Además, como eléctrico también cuenta con detalles interesantes, ya que su batería de 111 kWh le permite contar con 610 kilómetros de autonomía en la versión Long Range Dual Motor.

Ford Mustang Mach-E: 600 km

Prueba Mustang Mach-E

El SUV eléctrico de Ford cuenta con una versión deportiva con el apellido GT, pero es el acabado Premium el que más interesa a quienes busquen la mayor autonomía. En esta variante, con la configuración de motor trasero y autonomía extendida -con una batería de 91 kWh- contarás con 600 kilómetros de autonomía WLTP.

Volvo EX90: 585 km

Volvo EX90

La mejor sensación premium sin emisiones es lo que pretende ofrecer el nuevo Volvo EX90, el SUV eléctrico más grande de la marca sueca. Está disponible con tres versiones, pero si quieres tener hasta 585 kilómetros de autonomía, te interesa la variante Twin Motor con tracción total, 408 CV y unos 95.000 euros.

Audi Q8 e-tron: 576 km

Audi Q8 e-tron

El Audi Q8 e-tron es otra alternativa dentro de los SUV alemanes de propulsión eléctrica. En este caso, con la versión Advanced 55 quattro podrás contar con hasta 576 kilómetros de autonomía. Con esto y con 408 CV de potencia, ¿qué más necesitas en un modelo de este tipo?

Tesla Model X: 576 km

Tesla Model X 2021

El SUV más grande de Tesla cuenta con multitud de detalles interesantes, en función de la configuración elegida. Por ejemplo, hablamos de un coche que puede tener más de 1.000 CV de potencia, pero también de uno que puede contar con 576 kilómetros de autonomía en su variante de dos motores.

Skoda Enyaq Coupé 85: 576 km

Skoda Enyaq Coupe

El Skoda Enyaq es la opción 0 emisiones del fabricante checo y se trata de un todocamino completo que incluso cuenta con la primera versión RS que no corresponde a un coche de combustión. Junto a esto, en su versión 85 con la batería de 77 kWh ofrece hasta 576 kilómetros de autonomía, lo que es una cifra muy razonable.

Tesla Model Y Gran Autonomía: 533 km

Tesla Model Y 2024

Nuevamente desde la firma de Elon Musk, el Tesla Model Y llega a la lista de SUV eléctricos con la mayor autonomía gracias a su versión Gran Autonomía. Ofrece hasta 533 kilómetros con una sola carga, tracción total y una potencia máxima de 514 CV.

Etiquetas: Motor, Listas