Tesla desactiva la función que permite jugar a videojuegos en marcha

Tesla Model 3 2022

Noelia López

Será más aburrido conducir, eso sin duda

La NHTSA (el alter ego de la DGT en Estados Unidos) ha abierto una investigación sobre la función de los coches de Tesla que permite a los conductores jugar a videojuegos en la pantalla de la consola mientras el vehículo está en marcha.

La investigación se inicia a raíz de que la Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) recibiera una queja de un consumidor que alertaba de que algunos modelos de Tesla permitían jugar a videojuegos y realizar búsquedas en la web en la pantalla mientras se conducía el vehículo.

'Passenger Play' la función que permite jugar a videojuegos desde un Tesla

La función Passenger Play de Tesla fue ideada inicialmente para que el conductor pudiera distraerse mientras cargaba el coche en puntos de recarga pública. Sin embargo, desde noviembre de 2020, el fabricante lanzó una actualización permite su uso incluso si el vehículo está en marcha.

La investigación iniciada por la NHTSA afectará a 580.000 unidades de los modelos Model 3, Model X, Model S y Model Y fabricados entre 2017 y 2021. El organismo ha detallado que se evaluarán "las características de esta función, incluyendo la frecuencia y los escenarios de uso".

Tesla cambiará el funcionamiento

Tan solo un día después de que la agencia americana anunciara el inicio de la investigación, Tesla ha anunciado que lanzará una nueva actualización que impedirá que los función de videojuegos se pueda utilizar con el vehículo en marcha y solo estará disponible cuando se encuentre detenido.

A pesar de esto, la NHTSA ha dicho que seguirá adelante con su investigación.

"La normativa de seguridad prohíbe a los fabricantes vender vehículos con defectos que presenten riesgos irrazonables para la seguridad, incluyendo tecnologías que distraen a los conductores", detalla la agencia.