7 generaciones del Porsche 911 Turbo... a través de su interior

Prueba: Porsche 911 Turbo S (992)
Metemos el turbo y regresamos a los años setenta para hacer un recorrido por su historia

Siete generaciones del Porsche 911 Turbo dan para contar muchas cosas... Porsche acaba de traer al mundo al 992 y mientras seguimos babeando con las exquisiteces del Porsche 911 Turbo S, también nos acordamos de todos sus antecesores.

No te pierdas: Así funciona la aerodinámica del Porsche 911 Turbo S

Mucho ha cambiado desde los años setenta, desde luego, y una buena forma de descubrir cómo ha sido su evolución es a través del interior. Por eso, nos hemos colado en el habitáculo de las siete generaciones del Porsche 911 Turbo para conocer su historia de una manera todavía más particular. 

¿Analógico o digital? ¿Es posible una combinación de ambos en pleno S.XXI? Echa un vistazo a esta lista y por supuesto, no te pierdas la prueba del Porsche 911 Turbo S como colofón. ¡Qué fantástica criatura!

Porsche 911 Turbo 3.0 (1975)

Generaciones Porsche 911 Turbo interior

Desprovisto de cualquiera de los artilugios modernos encontrados en los Porsche 911 Turbo de hoy, era crudo, simplista e indudablemente bello. El cuadro de cinco esferas detrás del volante se ha mantenido en todas las generaciones desde entonces, aunque con ligeras variaciones de orden… y con el último modelo se ha vuelto digital por primera vez.

Foto: RM Sotheby's

Porsche 911 Turbo 964 (1991)

Generaciones Porsche 911 Turbo interior

Similar, pero diferente. Si bien el esquema monocromático de cuero negro no difiere mucho de la generación anterior, el mayor cambio en el Porsche 911 Turbo 964 fue un montón de nuevas tecnologías, incluidas los airbags y la dirección asistida. Los asientos eléctricos también eran un extra opcional.

Imagen: RM Sotheby's

Porsche 911 Turbo 993 (1995)

Generaciones Porsche 911 Turbo interior

El último de los 911 con un motor refrigerado por aire, el 993, todavía es considerado por muchos puristas de Porsche como el más bonito y mejor juzgado del lote. En el interior, los cambios fueron nuevamente sutiles, pero el Turbo S, como el de la imagen, presentaba una diferencia notable: un tablero de fibra de carbono, muy ligero, para ahorrar unos gramos adicionales.

Porsche 911 Turbo 996 (2001)

Generaciones Porsche 911 Turbo interior

Después de una generación tan apreciada, el 996 refrigerado por agua se encontró con las críticas de todos aquellos que pensaban que “había perdido su carácter”. El interior era notablemente diferente, habiendo tomado prestados muchos rasgos de estilo del Boxster, aunque era notablemente más espacioso y ofrecía navegación por satélite incorporada como opción por primera vez.

Imagen: RM Sotheby's

Porsche 911 Turbo 997 (2006)

Generaciones Porsche 911 Turbo interior

El Porsche 911 Turbo 997 volvió a la estética tradicional del Porsche 911, a través del estilo del 993. Lo mejor que tiene es que hoy en día todavía parece moderno, incluso para los estándares actuales; además, introdujo una amplia gama de ayudas de conducción electrónicas, incluidos los turbos de geometría variable (VTG), la Porsche Active Suspension Management (PASM), el Porsche Traction Management (PTM) y el Porsche Stability Management (PSM).

Porsche 911 Turbo 991 (2013)

Generaciones Porsche 911 Turbo interior

El 991 se ha ganado el título del "911 más bonito en décadas", aunque recibió críticas por su entonces nueva dirección asistida eléctricamente. Las versiones posteriores recibieron el paquete Sport Chrono (generalmente opcional) como parte del equipamiento estándar, lo que permite cambiar entre los modos de conducción según sus necesidades.

Porsche 911 Turbo 992 (2020)

Generaciones Porsche 911 Turbo interior

El Porsche 911 Turbo 992 es el último de la camada. El cambio más notable reside en el salpicadero, que presenta un diseño más angular, similar a los modelos 911 de la década de 1970. Aunque tiene un cuentarrevoluciones analógico central, lo digital acapara todo lo demás. Y la consola central también es nueva.

Siete generaciones del Porsche 911 Turbo dan para contar muchas cosas... Porsche acaba de traer al mundo al 992