El nuevo Porsche 911 Turbo S es la joya de la corona

Porsche 911 Turbo S 2020

Victor Delgado

¿Alguien me presta un cubo para babear a gusto?

Ya llevábamos tiempo esperando a que Porsche nos desvelara el caramelo más dulce de la gama del 911. El nueveonce de nueva generación ya lleva un tiempo entre nosotros, sin embargo había algo que no cuadraba. Estaba cojo. Ahora ya no porque, amigo mío, te presento al Porsche 911 Turbo S 2020. Uno de los coches deportivos que más te harán soñar en los próximos días. Sí, hubiéramos gozado como puercos robozándose en el barro montándonos en él y tocándolo en Ginebra, pero no ha podido ser. Al menos ya lo conocemos, que no es poco.

Porsche 911 Turbo S 2020: quiero uno, y lo quiero ya

A la espera de que lleguen las ediciones especiales y limitadas más distinguidas, el Porsche 911 Turbo S 2020 es lo más de lo más que te puedes comprar si quieres este deportivo alemán. Los turbocompresores ahora son más grandes, pero es que también han cambiado los inyectores, el intercooler o el sistema de admisión. Todo para sacarle el máximo a su motor 3.8 bóxer de seis cilindros. Y vaya si lo han conseguido: con respecto al anterior aumenta su potencia en 70 CV.

La cifra total de potencia que desarrolla este propulsor es de 650 CV, y el par motor máximo llega hasta los 800 Nm. Suficiente, ¿no crees? Va ligado al excelso cambio automático PDK de ocho velocidades, que envía la fuerza a las cuatro ruedas. El resultado es sencillamente abrumador: acelera de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima cifrada en 330 km/h. ¡Qué bestia!

Porsche 911 Turbo S 2020 interior

¿Y el diseño del Porsche 911 Turbo S 2020? Pues hemos tenido algún que otro rifirrafe en la redacción, no te voy a engañar. Algunos lo consideran demasiado discretos, y a otros les parece perfecto. La cuestión es que tiene unas llantas de 20 pulgadas delante y de 21 detrás. Además, el ancho de vías aumenta en 42 y 10 mm, respectivamente, y también lo hace la anchura del coche en 45 (delante) y 20 mm (detrás).

Tomas de aire nuevas en el capó y en las aletas traseras, cuatro salidas de escape insertadas en un difusor posterior y un alerón hacen que su carga aerodinámica sea ahora un 15% mayor. Por dentro todo es cuero y la pantalla multimedia es de 10,9 pulgadas. Además, incluye los típicos emblemas que te dicen que estás en esta versión, así como el paquete Sport Chrono, asientos regulables eléctricamente, molduras acabadas en carbono, un sistema de audio Bose... una delicia.

Porsche 911 Turbo S 2020 trasera

Precios del Porsche 911 Turbo S 2020

Vale, todo esto está genial pero, ¿cuánto cuesta el Porsche 911 Turbo S 2020? ¡Pues caro! ¿Cómo podríamos pensar otra cosa? Si quieres la versión Coupé tendrás que rascarte el bolsillo mucho, concretamente hasta que salgan de ahí unos 250.000 euros. Yo no sé cómo de hondo será el tuyo, pero el mío no da para tanto. Ahora bien, si prefieres el descapotable tendrás que ser aún más rico, ya que sale por al menos 265.500 euros. Si eres tan afortunadamente rico como para amasar esa cantidad y poder gastártela en una unidad, hazlo. No te arrepentirás. Y ya está disponible.

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