El BMW 530 MLE y otros BMW deportivos olvidados

BMW 530 MLE

Hay muchos deportivos en la historia de BMW, pero algunos como el 530 MLE no son tan conocidos. Estos son algunos de los deportivos de BMW olvidados más interesantes.

Hay muchos deportivos memorables en la historia de BMW, pero también podemos encontrar casos de modelos que no han sido tan recordados, aunque no debería ser así. Es el caso del BMW 530 MLE, pero hay muchos más, así que os traemos otros BMW deportivos olvidados que deberías mantener presentes.

De la firma de Múnich ha salido un buen número de coches memorables para los amantes de la conducción y la velocidad, no hay más que pensar en el icónico M3 y en leyendas como el 2002 Turbo o el M1. No obstante, hay modelos realmente interesantes que no todos conocen.

BMW 530 MLE

BMW 530 MLE

En los años 70, BMW quiso competir en el Campeonato Sudafricano de Turismos y para ello creó esta versión para el mercado de dicho país. Se llama BMW 530 Motorsport Limited Edition (MLE) y es el precursor del BMW M5, con un motor seis cilindros en línea de 200 CV y 277 Nm de par, así como con una estética más deportiva.

BMW Nazca M12

BMW Nazca M12

Este deportivo de BMW nunca llegó a la producción y es una auténtica pena. Fue el debut de Fabrizio Giugiaro -hijo de Giorgetto Giugiaro- era espectacular, con sus 4,37 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,10 metros de alto. Firmaba un coeficiente aerodinámico de 0,26 y contaba con un V12 de 5 litros de 300 CV y 449 Nm de par que le permitía superar los 300 km/h. ¡Una locura!

BMW X5 Le Mans concept

BMW X5 Le Mans

Hoy en día, los SUV deportivos son habituales, pero no era así en el año 2000. El X5 LM tomaba la base del BMW X5 y contaba con una estética más deportiva, un capó de fibra de carbono, espejos más aerodinámicos, etc. Además, montaba el motor V12 de 6,1 litros con el que ganó Le Mans el BMW V12 LMR, pero sin limitar. Así, rendía nada menos que 700 CV y 720 Nm de par.

BMW M3 GT E36

BMW M3 GT (E36)

Todo el mundo conoce el BMW M3 de la generación E36, pero en 1995 se lanzó una variante para Alemania de la que se fabricaron 356 unidades. Llamado M3 GT, destacaba por elementos como sus pasos de rueda ensanchados y su alerón, mientras que dentro contaba con cuero y fibra de carbono. Además, su motor de seis cilindros firmaba 295 CV y 323 Nm de par.

BMW M3 CRT E90

BMW M3 CRT (E90)

También hubo M3 especiales en la década del 2010 y este es aún más exclusivo. Se fabricaron 67 unidades y, si te preguntabas qué significa ‘CRT’, quiere decir ‘Carbon Racing Technologies’. Esto se traduce en un extenso uso de la fibra de carbono, que hizo que este modelo perdiera 45 kg hasta quedarse en 1.580 kg, mientras que su motor subía la potencia hasta los 450 CV.

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