Nuestros BMW V8 favoritos

BMW M5 CS MotoGP
No todos iban a ser seis cilindros...

Aunque quizás el “seis en línea” ha sido uno de los motores más conocidos de la marca de Baviera, los V8 han acompañado a los modelos de la marca desde hace años. Desde el popular BMW 303 la marca confía en motores de seis cilindros, aunque sus coches más potentes en la actualidad montan un bloque V8. Y entre tanto ocho cilindros en V encontramos algunos que han marcado una época. Nuestros BMW V8 favoritos.

No te pierdas: Escogemos los 7 mejores BMW de la historia. A lo loco

BMW M5 E39

BMW M5 E39

El BMW M5 pasó de ofrecer un corazón de seis cilindros a un V8 en el E39, un motor que volvería a ganar cilindros con el E60, el cual montó un poderoso V10. Dicen que este V8 de 5.0 litros y 400 CV es uno de los motores de BMW con mejor sonido, y apoyamos esa idea. Se traba de un bloque de aspiración natural, con un sonido ronco y gutural que hacia las delicias de quien lo escuchaba.

BMW Z8

BMW Z8

El BMW Z8 contaba con el mismo bloque que acabamos de describir. Pero claro, verlo en un roadster era aún más interesante. Fue un coche especial por muchos motivos. Y es que en la marca aceptaron que el Z8 tuviese su propia plataforma y no la compartiese con ningún otro modelo del fabricante. Por ese motivo, entre otros, se consiguió hacer un coche de diseño tan especial, una estética inspirada en el magnífico 507.

BMW M3 E92

Prueba del BMW M3 E92

Por supuesto, debía de estar. Pese a no ser el único V8 en la saga M3, pues se vendió una limitadísima tirada del BMW M3 E46 GTR con motor V8, el BMW M3 E92 es uno de los grandes BMW con motor V8. Acoplaba un bloque de 4.0 litros con 420 caballos de potencia, un coche que pasaba de ofrecer aquel seis cilindros en línea del M3 E46 para ganar dos cilindros con este V8. Algunos dicen que fue un error, pues se volvería al motor de seis cilindros años más tarde. Nosotros pensamos que es uno de los mejores M3.

BMW M5 CS

BMW M5 CS MotoGP

El último y el más poderoso. El BMW M5 CS es la última interpretación del concepto, y como no podía ser de otra manera es la más potente. Se trata de un coche de nada menos que 635 caballos de potencia, el BMW más potente que se vende actualmente. Su motor es el V8 de 4.4 litros sobrealimentado, un motor con el que acelerar en solo 3 segundos y consigue una velocidad máxima de nada menos que 305 km/h.

Etiquetas: Motor