Estos son los 5 mejores Lamborghini V12, ¿estás de acuerdo?

Lamborghini Aventador SVJ 63 Roadster trasera

Victor Delgado

Y sí, son coleccionables. Si puedes.

Lamborghini ha hecho, a lo largo de su historia, auténticas obras de arte sobre ruedas. Coches que serán recordados a lo largo de la eternidad. Pero hoy no estoy aquí para contarte la obra y gracia de la firma italiana. Sino para presentarte los cinco mejores Lamborghini V12. Motores que más vale que olvides, porque no volverán. La electrificación de los propulsores terminará con todo vestigio de este tipo de mecánicas, que recordaremos con cariño y con mucha nostalgia.

Aventador SVJ

No me importa si hablamos del Aventador en su versión SVJ Coupé o SVJ Roadster. Lamborghini ha hecho prácticamente todo bien con este superdeportivo, incluyendo un motor atmosférico V12 de 6.5 litros que entrega 770 CV de potencia. Un coche que no solo impresiona por su estética, sino también por sus prestaciones. Te aseguro desde este mismo momento que valdrá mucho, mucho en un futuro. Y eso es mucho decir teniendo en cuenta que nuevo cuesta más o menos medio kilo.

LM002

Lamborghini LM002

El Rambo-Lambo. Creo que su apodo lo dice todo. El Lamborghini LM002 no es un Lambo al uso, eso está claro. Meter un V12 debajo del capó de un coche concebido aparentemente para el uso militar solo está al alcance de unos pocos atrevidos. Y la marca de Sant'Agata Bolognese lo es, está claro. Tanto que ha sido el único todoterreno de la marca hasta la llegada del Urus, la cual era 'obligada' por las circunstancias de un mercado infestado de SUV.

Miura

Lamborghini Miura Italian Job
Lamborghini

Tampoco podía faltar el Miura, un modelo icónico que se convirtió en el primer coche en montar un propulsor V12 en posición transversal. Con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico mito, y ya tiene más de 50 años. De hecho, su influencia fue muy importante en la popularización tanto de los superdeportivos como de la propia Lamborghini. Esto hace que las unidades que se conservan en buen estado tengan un precio prohibitivo, siempre por encima del millón de euros.

Diablo

Lamborghini Diablo

Creo que el Lamborghini Diablo es uno de los Lambo más conocido de todos los tiempos. Una estética tremendamente radical, sobre todo en la parte trasera (bueno, y en la delantera con ese morro tan afilado), llamaba muchísimo la atención. Y hoy en día también lo hace. De hecho, se ve precioso. Bajo sus entrañas se escondía un bloque V12 de 5.0 litros que entregaba unos 500 CV, lo que le valía para acelerar de 0 a 100 km/h en más o menos 4 segundos. Impresionante incluso más de dos décadas y media después.

Countach

Lamborghini Countach de Mario Andretti

Reconozco que me ha costado mucho elegir el último, ya que personalmente el Murciélago me encanta. No obstante, me parece que es más justo meter al Countach en la lista. Un coche que fue lanzado a mediados de los '70 y que duró en producción más o menos hasta los '90. Tenía un V12 que en sus versiones más potentes superaba los 450 CV de potencia, y gracias a su trabajada aerodinámica era capaz de llegar a una velocidad punta por encima de los 300 km/h.