El Porsche 911 GT3 cumple 20 años. ¿Con cuál te quedas?

Porsche 911 GT3
Joyas de la deportividad más radical.

El Porsche 911 GT3 es un concepto que sigue muy vivo. Radicalidad, deportividad extrema y diversión al volante, con una estética abrumadora y detalles únicos en la gama. Es el Porsche 911 más ágil y divertido y eso hace que siga siendo un objeto muy valorado en todas de sus generaciones. Hoy te presento todas las generaciones del Porsche 911 GT3, desde el primer Porsche 996 GT3 hasta el último 991 GT3. Sí, el mundo ya espera con los brazos abiertos un nuevo GT3, pero de momento todavía tendremos que esperar.

Porsche 996 GT3

El Porsche 911 GT3 nació en 1999 y fue el primer coche de producción masiva encajar de los ocho minutos en el Infierno Verde, o al menos eso afirmaba Porsche. Contaba con un seis cilindro atmosférico de 3.6 litros capaz de generar 360 CV. En nuestros tiempos, esa potencia no resulta espectacular, pero su tiempo era más que suficiente para volar, especialmente teniendo en cuenta los 1.350 kg de peso. Ágil y muy divertido, gracias en parte a su excelente caja de cambios manual de seis velocidades derivada del 993 GT2: uno de los coches deportivos más emocionantes de los últimos tiempos.

Porsche 996 GT3 Mk2

Porsche 911 GT3

Cuatro años después, y ofrecido en EEUU por primera vez, llegaba el restyling del Porsche 996 GT3. Lo hacía con los ya famosos faros de lágrima y una nueva vuelta de tuerca del motor, que ahora alcanzaba los 381 CV y una línea roja que subía hasta las 8.200 vueltas. Era capaz de acelerar de cero a cien en 4,3 segundos y fue el primer GT3 en contar con frenos cerámicos.

Porsche 997 GT3

Porsche 911 GT3

La nueva generación del Porsche 911 GT3 (997) llegó en 2006 y el motor seguía siendo el mismo: un 3.6 litros atmosférico, aunque ahora la potencia llegaba a la mágica cifra de los 400 CV, mientras que la línea roja subía hasta las 8.400 revoluciones. Porsche incluyó en el equipamiento de serie la suspensión activa y el chasis, simplemente, rozaba la perfección.

Porsche 997 GT3 Mk2

Porsche 911 GT3

Renovado en 2010, el motor aumentó su cilindrada hasta los 3.8 litros, mientras que la potencia subió hasta los 435 CV, con los que el nuevo GT3 era capaz de acelerar de cero a cien en cuatro segundos clavados. La línea roja seguía escalando y ya alcanzaba las 8.500 revoluciones, mientras que en el Circuito de Nürburgring fue capaz de marcar un tiempazo de 7 minutos y 40 segundos.

Porsche 991 GT3

Porsche 991 GT3

La tercera generación del Porsche 911 GT3 llegó en 2013 con una nueva vuelta de tuerca del motor bóxer de 3.8 litros, ahora alcanzando los 475 CV a 8.250 rpm. Llegó con novedades muy importantes, como por ejemplo la ausencia de un cambio manual (sólo estaba disponible el PDK de doble embrague con el que podía acelerar de cero a cien en 3.3 segundos) y la incorporación del eje trasero direccional. Cubrió el Infierno verde en 7 minutos y 25 segundos.

Porsche 991 GT3 Mk2

Porsche 911 GT3

El motor dio el salto definitivo hasta los cuatro litros y la potencia conquistó la barrera de los 500 CV. Con un tiempo en el Nürburgring de 7 minutos y 12,5 segundos, es unos 45 segundos más rápido que el primer GT3. Debido a la fuerte demanda, se incorporó de nuevo una versión manual y Porsche lanzó la versión Touring, sin el gran alerón trasero, buscando encontrar las mismas sensaciones que los primeros Porsche 911. 

Porsche 911 GT3