Lamborghini Urus o Audi RS Q8, ¿qué primo hermano es mejor?

Audi RS Q8 o Lamborghini Urus
Si eres millonario y buscas el coche de moda, esta pregunta es muy pertinente.

Los SUV de lujo han ido evolucionando y hoy en día tienen un gran protagonismo en el segmento más exclusivo del mercado. El Lamborghini Urus y el Audi RS Q8 son dos buenos ejemplos: son prácticamente el mismo coche, aunque cuentan con diferencias de planteamiento bastante notables para poder llegar a un público más amplio.

Hoy voy a analizar las diferencias entre el Lamborghini Urus y el Audi RS Q8, a quién va dirigido cada uno, por qué elegir uno u otro y cuál es más recomendable comprar. Y tú, ¿qué opinas? Puestos a comprar un súper SUV, ¿Lamborghini Urus o Audi RS Q8?

Diseño

Lamborghini Urus Pearl Capsule

Hay que recordar una vez más que ambos coches son prácticamente idénticos a nivel técnico: misma plataforma, mismo motor y mismo sistema de tracción integral. Ahora bien, cada uno tiene sus particularidades. Y el diseño es una de ellas: el Lamborghini Urus tiene como objetivo convertirse en el primer SUV superdeportivo y la herencia estética de Lamborghini está impresa en cada centímetro cuadrado.

Es más afilado, más radical e intimidante. El Audi RS Q8 no deja de ser una versión deportiva de un SUV de lujo, pero su planteamiento es diferente. Es más discreto, siguiendo el estilo de los Audi RS: refinado, rapidísimo y relativamente discreto. Así que si buscas llamar la atención, el Lamborghini es tu coche. Si no, opta por el Audi.

Interior

Audi RS Q8

Algo parecido ocurre en el interior del Lamborghini Urus, con un diseño más espectacular, con mayores posibilidades de personalización y un equipamiento todavía más exótico. A nivel de dimensiones interiores no hay diferencias, gracias a sus 3 metros de batalla, los dos SUV ofrecen un espacio interior espectacular y un maletero muy práctico: sorprendentemente el maletero del Lamborghini Urus, con 616 litros, vence a los 605 litros del Audi.

Comportamiento dinámico

Lamborghini Urus Pearl Capsule

Aquí es donde el Lamborghini da lo mejor de sí para convencer a sus usuarios. Los chicos de Sant'Agatha Bolognese han trabajado duramente para convertir al Lamborghini Urus en un auténtico deportivo, con todas las letras. La puesta a punto es específica y a nivel de electrónica cuenta con un aluvión de modos de conducción para poder extraer todo el jugo al chasis y a sus componentes.

El Audi RS Q8 es rápido y deportivo, pero no tanto. Se podría decir que el Urus es un SUV deportivo y el Audi RS Q8 es un SUV rápido. En ese sentido, ofrece un gran nivel de confort para realizar viajes y un comportamiento eficaz, pero no tan emocionante. Las diferencias tampoco son tremendas, pero si quieres un tacto de superdeportivo en un concepto SUV, el Lambo es mejor.

Dos bombas bajo el capó

Audi RS Q8

Ambos modelos montan prácticamente el mismo motor: un V8 bi-turbo de cuatro litros con 600 CV y 800 Nm de par en el caso del Audi y 650 CV y 850 Nm en el caso del Lamborghini, un extra de potencia que simplemente sirve para posicionar dentro del grupo y respetar los roles de cada marca. El Lamborghini Urus homologa un cero a cien en 3,6 segundos mientras que el Audi RS Q8 lo hace en 3,8 segundos. A nivel de motor creo que las diferencias son mínimas y poco determinantes para decantar la balanza.

Precio

Lamborghini Urus Pearl Capsule

Cuando hablamos de precio, tenemos un claro ganador: el Audi. ¡Por supuesto! El Lamborghini es un coche que juega en otra liga a nivel de imagen. Su diseño, su sonido, su interior súper lujoso y personalizable. Todo lo que representa Lamborghini está presente en el Urus y eso se paga. El Audi RS Q8 cuesta 160.000 euros, aunque con extras se puede ir en torno a los 200.000 euros. El Lamborghini arranca en 250.000 euros, aunque con extras es muy fácil superar los 300.000 euros. ¿Vale la pena pagar esa tremenda diferencia?

Conclusión

Audi RS Q8

Depende, como todo. El Lamborghini Urus está pensado para quien quiere un SUV súper deportivo y súper lujoso. Un coche para aquellos que no preguntan el precio antes de comprar. El Audi es más racional, más para comprar con la cabeza: prácticamente igual de eficaz, prácticamente igual de rápido y sin duda, con el mismo nivel de calidad. Más discreto y menos emocionante, pero si el dinero es una variable importante, está claro que su relación calidad/precio es más interesante. ¡Tú decides si compras con la cabeza o con el corazón!

Etiquetas: SUV deportivo