Del 300 SL al AMG GT: los mejores deportivos de Mercedes, en fotos

Mejores deportivos Mercedes

Cuando el más alto rendimiento se traduce en belleza, ocurre esto

Hablar de los mejores deportivos de Mercedes es complicado: la lista es tan larga que si además de los modelos originales, añadimos versiones y ediciones especiales, tendríamos que escribir varios artículos; por eso, hemos elegido cinco grandes representantes de Mercedes en este sentido. 

Coches deportivos

Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Siendo una de las marcas de coches más antiguas del mundo, y con una dilatada experiencia en el mundo de las carreras, es lógico que en sus memorias encontremos lanzamientos únicos, como el Mercedes C111, así como coches radicales y emocionantes que hicieron historia y que hoy en día siguen siendo una referencia. 

Del, por ejemplo, único e inconfundible ‘Alas de Gaviota’ a su superdeportivo más actual, el Mercedes-AMG One -híbrido, con más de 1.000 CV y derivado del monoplaza de F1 con el que Hamilton ganó el título en 2015- han pasado muchos años… pero la deportividad permanece, adaptada a las nuevos tiempos. ¿Qué modelos añadirías a nuestra selección?

Mercedes 300 SL 'Alas de Gaviota'

Mejores deportivos Mercedes

No solo es uno de los mejores deportivos de Mercedes, sino también uno de los más icónicos de la marca de Stuttgart desde los años cincuenta: el peculiar ‘Alas de Gaviota’. Era tan bello por fuera como especial por dentro: un coche de carreras en sus orígenes que terminó en las calles con 218 CV, con una velocidad máxima de 260 km/h y un aspecto inconfundible. Se convirtió en uno de los coches deportivos más deseados de la historia. 

Mercedes CLK DTM

Mejores deportivos Mercedes

El Mercedes CLK DTM fue una edición especial y limitada a 100 unidades para celebrar la victoria de Bernd Schneider en el Campeonato Alemán de Turismos en 2003 y uno del los mejores deportivos de Mercedes. Escondía un motor V8 Kompressor de 5.4 litros que ofrecía la friolera de 582 CV y 800 Nm, era tracción trasera y en su interior escondía asientos de carbono, arneses, jaula antivuelco… Y todo a un precio de 230.000 euros. ¡Tremendo aparato!

Mercedes SLR McLaren 

Mejores deportivos mercedes

Aunque no es obra exclusiva de los de Stuttgart, está indudablemente en su lista de mejores deportivos. El Mercedes SLR McLaren fue un superdeportivo único, desarrollado por Daimler en colaboración con McLaren: una mezcla explosiva que dio como resultado uno de los coches automáticos más rápidos del mundo. Su motor V8 sobrealimentado ofrecía 626 CV y 780 Nm de par, era capaz de alcanzar los 334 km/h y completaba el 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos. Se estuvo comercializando durante siete años, con una producción anual limitada a 500 unidades, e incluso recibió una edición especial más potente y rápida, el 722 Edition. 

Mercedes 190E Cosworth

Mercedes 190E Cosworth.
Mercedes 190E Cosworth.

Después de haber visto a los anteriores protagonistas, pensar en una berlina deportiva puede dar más pereza... pero cambia el chip, porque sin duda, el Mercedes 190E Cosworth (cuyo nombre oficial era en realidad Mercedes 190 2.3-16) fue uno de los mejores deportivos de la estrella en los ochenta. El propulsor ofrecía 'solo' 187 CV pero en su momento, la tecnología de su motor era digna de la F1. Además, ayudó al nacimiento del nuevo Nürburgring y despertó a BMW para el lanzamiento del M3. Te recomiendo que indagues un poco más en su historia a través de estos datos y sabrás de qué hablo... 

Mercedes-AMG GT R

Mejores deportivos Mercedes

No por ser el más reciente es menos importante y si no que se lo digan a nuestro compañero Raúl Salinas, que tuvo ocasión de hacer la prueba del Mercedes-AMG GT R y aún sigue emocionado. Estéticamente no hay lugar donde pueda pasar desapercibido con su espectacular parrilla panamericana, que acentúa su anchura, pero lo que realmente le convierte en uno de los mejores deportivos de Mercedes es su comportamiento, su V8 de cuatro litros y 585 CV y 700 Nm disponibles desde 1.900 vueltas de puro placer.