11 grandes números del Porsche 911 GT3 que debes conocer

Porsche 911 GT3

Pero tranquilos, no tenéis que sacar la calculadora

Los números juegan un importante papel en un coche, más aún en uno como el Porsche 911 GT3. Más de la mitad de sus características pueden expresarse con ellos, dejando claro que se trata de una de las versiones más espectaculares de este deportivo. Pero ¿por qué no dar una pequeña muestra de ello? Aquí van 11 grandes números del Porsche 911 GT3 que debes conocer.

510

Porsche 911 GT3

Esta primera cifra es la que define la potencia que la firma de Stuttgart ha sacado del motor de 4 litros de este deportivo. Con esta fuerza dirigida al eje trasero, está claro que te lo vas a pasar especialmente bien cuando te pongas al volante de uno de estos si eres capaz de sacarle el partido.

470

Porsche 911 GT3

Otro gran número que tener en cuenta, esta vez referido al par motor. Nosotros lo medimos en Newton metro (Nm), aunque en otros lugares se mide en libras-pie (lb-ft). Hay varias formas de verlo, pero lo importante es que en este coche hay más que suficiente como para pegarte al asiento cada vez que pises el acelerador. Eso es lo importante, ¿no?

318

Porsche 911 GT3

Esa es la velocidad máxima en kilómetros por hora de un 911 GT3 con cambio PDK. En millas por hora, esta cifra se queda en 197. Además, visto de otra forma, se podría decir que uno de estos deportivos puede moverse a casi un quinto de la velocidad de rotación de la Tierra en el ecuador. No está mal, ¿eh?

6 y 7

Porsche 911 GT3

Sí, sabemos que estos no son grandes números, pero tienen una explicación. En función de tus gustos y prioridades, puedes hacerte con un GT3 con cambio manual o automático. La primera tiene seis velocidades y te garantiza mucho más juego con los pedales, mientras que la segunda cuenta con siete relaciones y te permite tener menos de lo que preocuparte al ir a fondo…

9.000

Porsche 911 GT3

Vale, ahora hemos subido mucho la cifra, tanto como son capaces de subir las revoluciones del motor bóxer de 6 cilindros de este 911. Hasta esas 9.000 rpm podrás exprimir las cualidades de este bloque, aunque será mejor que no trates de superar ese límite si quieres seguir teniendo la oportunidad de llegar a él.

1.435

Porsche 911 GT3

Exactamente, ese es el peso en kilogramos del Porsche 911 GT3. Muchos de los coches que te encuentres por la calle puede que superen esa cifra y es muy probable que no tengan ni la mitad de potencia. No por nada, este modelo es capaz de ser tan emocionante para quien lo conduce.

6:59

Porsche 911 GT3

Casi 7 minutos fueron suficientes para que este deportivo completase una vuelta al enrevesado y emblemático Nordschleife de Nürburgring. Por supuesto, fueron necesarios unos neumáticos adecuados y un piloto con grandes cualidades al volante, pero no deja de ser una buena cifra. De hecho, fue casi 1 minuto más rápido que el GT3 de la generación 996.

100

Porsche 911 GT3 Touring

Este es el preciso porcentaje en el que muchos puristas preferirían comprar la variante Touring del GT3 sobre la configuración normal. ¿Y por qué? Porque tiene un estilo especial. Principalmente se ofrece con cambio manual y cuenta con un estilo más clásico y discreto. Sigue siendo un GT3, especialmente cuando pisas el acelerador, pero tiene una personalidad única.

3,4

Porsche 911 GT3

Es un número pequeño, pero con un gran significado. Si le añadimos la palabra “segundos”, ese es el tiempo que necesita este modelo para alcanzar los 100 km/h en su variante con cambio PDK. Esta cifra aumenta a los 3,7 segundos si optamos por el cambio manual, pero ¿notarás la diferencia?

4

Porsche 911 GT3

Ese es el número de ruedas que giran en el 911 GT3. Por supuesto, el manejo es importante en un coche así y por ello todas las ruedas son capaces de girar para tomar las curvas con el mayor control posible. Nada es suficiente cuando tratas de encontrar los límites de un coche así.

196.081

Porsche 911 GT3

Ese es el número de razones que nos impiden comprar uno de estos ahora mismo. Casi 200.000 euros -sin extras- nos cuesta en España este deportivo tanto en su configuración habitual como en la Touring. Podemos soñar con él, pero lamentablemente solo los más afortunados podrán tenerlo en su garaje.

Etiquetas: Motor