Pasar al contenido principal

14 concepts de Porsche nunca vistos

Concepts Porsche

¿Y si el Taycan no hubiera sido eléctrico? ¿Cómo sería un nuevo 550 Spyder? Aquí tienes la respuesta

Bienvenido al cerebro de un diseñador a través de 14 concept cars de Porsche. Esa gente que se pregunta -como nos pasa a veces a nosotros- cómo sería un prototipo de Porsche para Le Mans de carretera o si es posible convertir un 911 en un todoterreno Safari de altas prestaciones.

No te pierdas: ¿Conoces la historia del Ford V6 Duratec que ayudó a crear Porsche?

¿Y si el Porsche Taycan de cuatro puertas hubiese sido un super-911 con motor trasero? ¿Sería capaz un nuevo 550 Spyder de dar un susto al Ariel Atom? Aquí tienes la respuesta a todas esas tentadoras preguntas.

Porsche ha abierto las bóvedas de su estudio de diseño y ha mostrado un grupo de concept cars secretos, hipotéticos modelos y, tal vez, coches que provienen de un universo alternativo donde la demanda de coches deportivos, no de SUV, mantiene los libros de pedidos de Porsche apilados.

Porsche 919 Street

Concepts Porsche

Este no es un Porsche 919 Le Mans para la carretera. Piense en él más como un rival del Aston Martin Vulcan y el Ferrari FXXK: una versión exclusiva para pista del corredor ganador de Le Mans y un juguete de más de más de 900 CV en tamaño compacto. 

Porsche 911 Vision Safari

Concepts Porsche

¿Quién necesita un Macan? Si deseas un SUV de Porsche, este 991 Carrera sobreelevado debería funcionar. Fue creado en 2012, contaba con una configuración de suspensión a medida, paragolpes más robustos y un enfriador de casco. Bueno, casi... "Los diseñadores incluso planearon un estante especial montado sobre un ventilador detrás de los asientos para enfriar su casco entre etapas".

Porsche Macan Vision Safari

Concepts Porsche

Un año después del 911 anterior, el Macan fue sometido al tratamiento "Vision Safari", lo que dio como resultado este modelo a gran escala que parece lo suficientemente musculoso como para sobrevivir prácticamente a cualquier carrera escolar... y al rally París-Dakar. Un prototipo único destinado a no ver la luz del día. Hasta hoy.

Porsche Le Mans Living Legend

Concepts Porsche

No es el 911 que parece, aunque lo pensemos. El LMLL surgió en 2016, inspirado en el Porsche 550 de techo rígido pero basado en el Boxster actual. Contaba con un depósito de combustible central y un motor V8 de altas revoluciones... El Audi R8 debe sentirse aliviado de que este magnífico superdeportivo Porsche de acceso a gama no recibiera luz verde.

Porsche Boxster Bergspyder

Concepts Porsche

Antes de pasar a algo más exótico, otro Boxster muy especial. Porsche consideró una versión aún más 'spyder' del Boxster Spyder en 2014. Estaba inspirado en el increíblemente liviano Porsche 909 Bergspyder y además de prescindir de cualquier elementos de comodidad, incorporada “un parabrisas poco profundo, una barra antivuelco distintiva, un juego de instrumentos de precisión heredados del Porsche 918, un solo asiento para el conductor y un estante para el casco en lugar de un asiento de pasajero". 

Porsche Vision Spyder

Concepts Porsche

Este ligero Spyder de motor central es otro homenaje al 550. Porsche dice: "Con su cabina espartana, las rejillas del radiador planas sobre su motor central, las franjas rojas de carreras y las aletas en la parte trasera, este deportivo compacto recuerda claramente al corredor de la Carrera Panamericana".

Porsche Vision 916

Concepts cars

Ha habido muchos rumores sobre que el Boxster y el Cayman de próxima generación se volverán eléctricos, utilizando tecnología del Taycan actualizada. De ser cierto, este estudio de arcilla de 2016 de un automóvil deportivo eléctrico "916" impulsado por cuatro motores montados sobre los ejes podría estar sobre la mesa mientras lees esto...

Porsche Vision E

Concepts Porsche

Hablando de coches deportivos eléctricos, ¿qué tal un juguete para los 'track days' diseñado para darle al cliente medio (bastante rico) una idea de lo que es correr con un Fórmula E? Según el estudio de diseño, “el Vision E ha sido diseñado como un monoplaza de carreras radicalmente ligero para la pista”.

Porsche Vision Renndienst

Concepts Porsche

Traducido al castellano, sería algo así como 'servicio de carreras'. Es decir, una camioneta Porsche o algo así para llevar todo el material que necesitas para pasar un día en los circuitos. Este concept de 2018 contaba con un puesto de conducción central, seis asientos y un motor completamente eléctrico.

Porsche 906 Living Legend

Concepts Porsche

Ya en 2005, Porsche estaba experimentando con el montaje de unidades de iluminación dentro de los conductos de refrigeración (como el McLaren 720S, pero mucho más moderno) y rindiendo homenaje a su historia en la carrera de carretera Targa Florio. Y pensar que estaban trabajando en esto al mismo tiempo que Porsche estaba acabando con el legendario Porsche Carrera GT...

Porsche 918 RS

Concepts Porsche

Imagínese si Porsche le hubiera dado al 918 Spyder el tratamiento de "GT3 RS". Supongamos que el hiperdeportivo híbrido hubiese sido remodelado para hacerlo aún más espectacular en la pista de carreras. El resultado es el 918 RS, una actualización en 2019 de un hipercoche que salió de la línea de producción por última vez en 2015. Uno de los concepts de Porsche más extraños...

Porsche Vision 920

Concepts Porsche

Con este hemos llegado a la conclusión de que los diseñadores de Porsche garabatearon un prototipo de Le Mans potencialmente legal en la calle. Este proyecto surgió en 2019, después de que los diseñadores lamentaran que Porsche hubiera salido de las carreras de resistencia a raíz del escándalo del Dieselgate. Esto es lo que podríamos haber ganado, amigos...

Porsche 960 Turismo

Concepts Porsche

Cuenta la historia que Porsche tuvo la idea de un nuevo superdeportivo de cuatro puertas después de que un boceto del 918 Spyder fuese modificado para que pareciera que tenía puertas traseras. Los jugos creativos comenzaron a fluir y el equipo de diseño comenzó a preguntarse qué debería impulsar al hermano más deportivo del Panamera. "En vista de las proporciones y el surgimiento de la movilidad eléctrica, descubrimos que la idea podría realizarse aún mejor con un sistema de propulsión puramente eléctrico". Y así, nació el Taycan, a expensas de este cuatro puertas de aspecto estupendo.

Porsche 904 Living Legend

Concepts Porsche

Este concept car de Porsche es uno de nuestros favoritos. El "nuevo 904" surgió en 2013 después de que los diseñadores se hicieran con un chasis monocasco de carbono del extraño Volkswagen XL1 streamliner. Porsche lo cubrió con un estilo de diseño retro y predijo que pesaría 900 kg una vez equipado con un motor Ducati V2 de altas revoluciones. Trágicamente, el 904 y el propio concept XL Sport de Volkswagen nunca obtuvieron el visto bueno. Maldito Dieselgate...

Y además

Nuestros mejores vídeos