Las 15 ediciones especiales más raras que han existido

Smart ForJeremy

¿En qué estaban pensando?

Los fabricantes de coches nos deleitan en ocasiones con ediciones especiales de sus modelos que pueden ser de lo más atractivas. Sin embargo, algunas nos han dejado desconcertados en más de una ocasión por el concepto que presentaban. Estas son las 15 ediciones especiales más raras que han existido.

Entre las que hoy os traemos, algunas se han convertido en configuraciones icónicas, otras nos han sorprendido gratamente y más de una la habíamos olvidado… Y tú, ¿las recuerdas a todas?

Texto original de Craig Jamieson

Abarth 695 Rivale

Abarth 695 Rivale

Riva, si no eres un enterado de las lanchas de lujo, es más o menos la versión acuática de Ferrari o Lamborghini. Así que tienes que preguntarte cómo encaja un Fiat 500 en este concepto, incluso uno que monta el motor y los modos de escape dinámicos de Abarth…

En realidad, un nuevo Fiat 500 con carrocería Abarth está tan lejos de un Riva Aquarama clásico como Ned Kelly lo está de Grace Kelly. Al menos, se quedó como una anécdota, eso sí…

Smart ForJeremy

Smart ForJeremy

No, esta monstruosidad no fue creada para Jeremy Clarkson. Esta fue la creación del diseñador de moda Jeremy Scott, quien aparentemente es propenso a colocar alas hacia atrás con tanta gracia como el cabello de Donald Trump en todo lo que diseña. Que artista.

Por ello, un coche que se refiera a él, no podía ser menos. El resultado fue este peculiar Smart, que no pasaría desapercibido en ningún lugar a pesar de su pequeño tamaño.

VW Polo y Golf Harlequin

Volkswagen Polo Harlequin

Sí, es bastante raro y no, tampoco estamos seguros de si funciona. Aparentemente, es una referencia a un anuncio de Volkswagen America de la década de 1960. Quizás uno de los anuncios más inteligentes -y casi seguramente algunos de los más misóginos- que jamás haya presentado un coche.

Aparte de la carrocería tipo ‘United Colours of Benneton’, el resto de estos Polo y Golf era igual que cualquier otro. Eran coches un poco caóticos, pero nos encanta su color y audacia. Eso sí, creemos que funciona mucho mejor en algo que ya tiene algo de estilo, destello o dinamismo...

BMW i8 Memphis Group

BMW i8 Memphis Group

Llámanos hipócritas, pero creemos que hay algo un poco especial en este BMW i8. Nos gusta el estilo de Memphis Group, nos gusta romper con la monotonía de lo cotidiano con cosas de fantasía como esta. ¿Por qué tomarte en serio todo el tiempo? Muchas otras personas ya lo hacen, y mira lo amargados que están.

El estilo de Memphis Group proviene de la década de Scarface, Wall Street y Corrupción en Miami, donde demasiado nunca era suficiente. No estamos diciendo que siempre fue lo correcto, pero qué bueno es retroceder y apreciar las cosas.

AMC Gremlin Levi’s

AMC Gremlin Levi's

Al parecer, lo único que temen los estadounidenses es dejar una piedra sin remover en la búsqueda del vínculo promocional definitivo entre marcas. Y es que la colaboración entre marcas aleatorias ha estado presente en el automovilismo durante más tiempo del que te piensas.

En los 70, la American Motor Company pensó en tapizar sus asientos con tela de pantalón vaquero y la normal no era suficiente, así que Levi's tuvo que idear una completamente para este Gremlin especial. Lo que no sabemos es por qué no se hicieron los vaqueros con esa tela a partir de entonces…

Chrysler Imperial Frank Sinatra Edition

Chrysler Imperial Frank Sinatra Edition

Por alguna razón, el cantante de la voz aterciopelada prestó su nombre a esta lujosa barcaza estadounidense. Pero, como dicen los anuncios de la teletienda, aún hay más. Incluso el color del Imperial se eligió para que coincidiera con el tono de los ojos de Frank Sinatra. No se puede apreciar en esta foto en blanco y negro, eso sí.

De todos modos, mejor que se fijaran en sus ojos que los nuestros, suponemos. A menos que seas un fanático particular del verde parduzco... El ejército sí que lo es, al fin y al cabo.

Subaru Forester Ultimate Customised Kit Special

Subaru Forester Ultimate Customised Kit Special

Existe una vieja técnica legal en la que se le pregunta al acusado si actuó de acuerdo con la ley. Si responde afirmativamente, se le golpea con todas las pruebas que se tienen de lo contrario y se pregunta si ese comportamiento es legal o si estaba mintiendo. 

Mencionamos esto solo porque nos gustaría mucho emplear esta técnica sobre cualquiera que decidiera que la mejor manera de obtener un poco de atención para un Subaru Forester era nombrarlo con un acrónimo que es mejor no mencionar para aquellos angloparlantes...

Dacia Sandero Black Edition

Dacia Sandero Black Edition

Sí, esto es real, por muy extraño que parezca. En algún momento de su historia, a Dacia se le ocurrió crear una versión especial de su utilitario estrella: el Sandero. Así, el coche tendría una variante más diferenciada, o esa era la idea…

El resultado fue esta Black Edition. Consistía en pintar todo el coche de negro y… Nada más. Al menos, no podemos decir que el nombre fuese de alguna forma nada engañoso, eso sí.

Hyundai Tucson Walking Dead

Hyundai Tucson Walking Dead

Las marcas en EE.UU. nunca parecen pasar por encima de un endeble vínculo de marketing con un programa de televisión o una película- ejem, el Nissan Rogue One Star Wars– pero este nos irrita más que de costumbre. Y no es tanto por la existencia del coche como tal, sino por su existencia en The Walking Dead.

¿Es porque, entre la América apocalíptica, los supervivientes encontraron por casualidad un Tucson en perfecto estado? ¿Es por nuestra incredulidad después de que, en un brillante episodio piloto, se establece que las estaciones de servicio se quedaron sin combustible? Compañías del mundo: no queremos que sus productos aparezcan a la fuerza en nuestras series. 

Nissan Juke R

Nissan Juke R

¿Alguna vez has visto esos fragmentos de noticias de televisión en los que alguien ha acumulado la colección más grande del mundo de botellas de coca cola usadas, o ha traducido la totalidad de la obra de Shakespeare al esperanto? Es una sensación bastante extraña, ¿no? Respetas el esfuerzo, pero te preguntas por qué no se dedicó a algo con algún beneficio mayor.

Lo mismo ocurre con el Nissan Juke R, un coche para el tipo de persona que quiere la potencia, el rendimiento y la precisión de un GT-R en la carrocería de un vehículo de carretera con un aspecto peculiar.

Rover 200 BRM

Rover 200 BRM

BRM fue un equipo británico de F1 que corrió desde los años cincuenta hasta finales de los setenta, enviando a Graham Hill a su mundial de pilotos de 1962. Rover, por su parte, era una marca de coches no muy buenos que acabó desapareciendo. Ambas marcas se relacionaron de como la democracia se relaciona con la sociedad actual: hubo una breve aventura, pero hace mucho. 

Rover y BRM llevaron un coche con motor de turbina a Le Mans en los 60, donde se fue notablemente bien. Para recordarlo, crearon un Rover 200 con cuero acolchado rojo y detalles en aluminio en el interior, así como relaciones de transmisión más cortas, un diferencial torsen y amortiguadores más rígidos. En realidad, fue un punto bastante brillante en la tenue historia de Rover…

Skoda Felicia Fun

Skoda Felicia Fun

El lanzamiento del Skoda Felicia Fun fue prácticamente todo lo que cabría esperar de los tiempos en los que las marcas invertían mucho dinero en el lanzamiento de su nuevo coche: paseos en lancha, paseos en helicóptero, un recorrido en bicicleta… Todo, para respaldar que Skoda había agregado a su última creación el nombre ‘Fun’ -diversión, en inglés-.

Skoda prometió 300 al Reino Unido, todos en amarillo canario, con asientos plegables en la caja. Así, se colocó una segunda fila de asientos con un mínimo de espacio para las piernas y un espacio infinito para la cabeza. Sí, si ibas en el asiento trasero de un Felicia Fun, estabas expuesto a los elementos. 

Ford Mustang McLaren M81

Ford Mustang McLaren M81

El ‘Ricky Bobby’ que tenemos dentro está absolutamente de acuerdo con esto. Un Mustang Foxbody en naranja McLaren, con un estilo propio de Mad Max, guardabarros lo suficientemente grandes como para traer de vuelta la música disco y un gran bulto propio de un V8 estadounidense en del capó.

Pero el Mustang McLaren M81 no tenía un V8. Después de la crisis del petróleo de 1973, Ford buscó motores turbo más pequeños. Por ello, el M81 tenía un cuatro cilindros turbo de 2,3 litros masajeado por McLaren que generaba entre 175 y 190 CV. Dado que el V8 de 4,2 litros daba 120 CV, eso era una victoria. O lo habría sido, si se hubieran hecho más de 10 unidades de este modelo…

Volkswagen Beetle Fender Edition

Volkswagen Beetle Fender Edition

Mira, nos encantan las guitarras. Especialmente, una Jazzmaster de 1959 con acabado sunburst y golpeador anodizado, por si quieres enviarnos algo para agradecernos nuestro trabajo…

También nos encantan los estéreos grandes y potentes.  Por lo tanto, nos encantaría un Volkswagen con un estéreo de 400 vatios y 9 altavoces, y el mismo esquema de colores en el tablero que el espléndido acabado de la Jazzmaster de 1959. Así era este Beetle.

Citroën Saxo Bic Edition

Citroën Saxo Bic Edition

Imagina que eres el director de asociaciones corporativas en una empresa de automóviles. Blanquea tus dientes, vende tu alma y engaña a tu pareja si eso te ayuda a entrar en el personaje.

De todos modos, estás en tu oficina, preguntándote con qué compañía asociarte y si Brian de contabilidad tiene una mejor tarjeta de presentación que tú. Entonces te llega la idea: La mejor asociación del mundo es alinear la reputación de la marca con la reputación de... el fabricante de bolígrafos desechables. Sí.

Etiquetas: Motor