Los 5 coches con el diseño más longevo de todos los tiempos

Lada Niva
¿Innova... qué?

Si te flipa el universo de los clásicos es muy probable que sientas cierta nostalgia al observar el mercado actual... echando de menos los trazos maestros de los artefactos de antaño. Salvo que hablemos de los coches con el diseño más longevo de la Historia que he reunido para ti en este artículo. Olvida el pasado, vive el presente y prepárate para afrontar el futuro a lomos de un artefacto con más aptitudes para viajar en el tiempo que el maldito DeLorean de Regreso al futuro. ¡Empezamos!

Los coches con el diseño más longevo - Porsche 911

Porsche 911

No te pierdas: prueba del Porsche 911 Carrera T

Como es lógico, en una lista con los coches de diseño más longevo no podría faltar el celebérrimo Porsche 911: el modelo original nació en 1963 y, a pesar de haber traído consigo tecnología de vanguardia a lo largo de sus por ahora siete generaciones -como las mecánicas refrigeradas por agua o la introducción de la turbocompresión en todos sus bloques para el capítulo 991.2-, las líneas clave de su diseño se han mantenido invariables durante sus más de 50 años de historia. Vale, sé que ahora me vas a decir que un 901 y un 911 se parecen como un huevo y una castaña, pero... míralos de perfil. Y dime si la silueta de su ventanilla trasera no te parece sorprendentemente parecida. Oh, sí. 

Los coches con el diseño más longevo - Volkswagen Transporter

Volkswagen T1

El segundo nombre incluido en este ilustre listado también tiene su origen en Alemania... y también guarda una asombrosa relación con el Escarabajo: se llama Volkswagen Transporter, nació en 1950 y fue la primera de una familia de furgonetas tan completa como entrañable que ha llegado hasta nuestros días sin que sus formas -ni espíritu- hayan cambiado tanto como para hacerlas irreconocibles. Sí, ahora puedes comprarla bajo distintos apellidos -ya sea Caravelle, Multivan o California-. Pero el ADN que corre bajo su carrocería es el mismo. 

Los coches con el diseño más longevo - Jeep Wrangler

Jeep Willys

El tercer candidato entre nuestros coches con el diseño más longevo no es otro que el eterno enemigo del primer modelo de Land Rover -que acaba de cumplir 70 años, por cierto-: el Jeep Wrangler. Deja de mirarme con esa cara: aunque la denominación actual llegó al mercado a finales de los años 80, lo cierto es que sus líneas siempre fueron la continuación de las que dieron forma a uno de los iconos más importantes del universo del automóvil... que siempre hemos conocido como Jeep Willys. Que nació en plena II Guerra Mundial. 

Los coches con el diseño más longevo - Mercedes Clase G

Ojo: así es el Mercedes Clase G 2018

Volvemos a Alemania para encontrar el penúltimo elegido para nuestro listado con los coches con el diseño más longevo y este puesto es, por méritos de sobra conocidos, para el Mercedes Clase G. La primera generación nació en 1979 y con el paso de los años se ha convertido en uno de los modelos más rentables para la firma de la estrella, que ha podido mantenerlo vivo sin prácticamente introducir grandes cambios en su diseño general. Sí, cualquier G moderno con un poco de tuning podría pasar por uno de hace tres décadas. Y lo mismo sucede al contrario. Y mola. 

Los coches con el diseño más longevo - Lada Niva

Lada Niva

Sería impensable dar por terminado este ranking sin hacer una referencia al final boss de eso de mantener su diseño inmaculado con el paso de los años: el maldito Lada Niva. Nació en 1976 y desde su concepción fue tan bueno, tan capaz y tan fiable que supo ganarse el corazón de los auténticos fanáticos del todoterreno a lo largo y ancho del mundo... que entre otras cosas saben valorar el que no haya actualizado prácticamente ni un solo tornillo desde que pisara el asfalto por primera vez. ¿Crees que exagero? Una casa de subastas cree que alguien estará dispuesto a pagar 80.000 euros por este Niva. Y va en serio. Ah, por cierto, hoy se llama Lada 4x4.

Y si buscas un coche nuevo de verdad... échale un ojo al mercado completo aquí.

Etiquetas: diseño, Ranking