Los 7 mejores coches nuevos por 20.000 euros para comprar en 2020

Suzuki Swift Sport Katana Edition

Victor Delgado

- Actualizado:
Cumplen con las tres B: buenos, bonitos y baratos.

A la hora de comprar un coche nuevo hay tantas opciones que la situación puede ser abrumadora. ¡La leche! Tienes un dinero ahorrado y hay chorricientos modelos entre los que elegir. Por eso, si no quieres pasarte dos meses visitando concesionarios, probando, etc; hoy te cuento brevemente cuáles son los mejores coches nuevos por 20.000 euros o menos. Así no tienes que romperte la cabeza. Los hay urbanitas, compactos, pequeños... y hasta alguno con un comportamiento deportivo. ¿Con cuál te quedas tú?

Mini One

Mini

Puedes comprar un Mini por menos de 20.000 euros. No será gran cosa en cuanto a motor y extras, pero sigue siendo un Mini. En su versión One con 75 CV sale por algo más de 18.000 euros. No obstante, es más recomendable el siguiente tramo de potencia, con 102 CV. Este cuesta algo más, pero es su precio oficial. Así que lo más seguro es que con descuentos también puedas acceder a él por esa tarifa.

Dacia Duster

Dacia Duster

El Dacia Duster es ya un clásico en este tipo de listas, y lo cierto es que la versión tope de gama, incluso con algunos extras, te va a costar algunos miles de euros menos de 20.000. ¿Es un chollo? Pues sí, es un chollazo. Porque con un motor diésel y la tracción a las cuatro ruedas gasta poco y se comporta de maravilla en el campo, sin ser un especialista. Además, cuenta con una calidad percibida más que notable para lo que cuesta. Una compra diez.

Citroën Grand C4 Spacetourer

Citroën C4 SpaceTourer y Citroën Grand C4 SpaceTourer Rip Curl

Tanto el Citroën C4 Spacetourer como el Grand C4 Spacetourer cuentan con una promoción por la que cuestan menos de 20.000 euros. Van obligatoriamente ligados, eso sí, a un motor gasolina PureTech de 130 CV y al nivel de equipamiento más básico, llamado Live. Pero a cambio te llevas un coche muy cómodo para viajar y con un montón de espacio por una cifra de dinero irrisoria.

Suzuki Swift Sport

Suzuki Swift Sport

Si lo que quieres es un coche deportivo por menos de 20.000 euros, el Suzuki Swift en su versión Sport es tu mejor opción. Que no te engañe su envoltorio de coche urbano: tiene todos los ingredientes para darte ese extra de adrenalina que tanto necesitas. Tiene un pequeño motor turbo de 1.4 litros que entrega 140 CV, que son más que suficientes para mover con soltura a este peso pluma. Una máquina de disfrutar a un precio imbatible.

Ford Focus

Ford Focus 2020

El Ford Focus es uno de los vehículos más equilibrados de todo el mercado. Es grande por dentro, tiene un maletero aceptable para una familia media, va bien en ciudad y también se comporta como es debido en carreteras secundarias y en autopistas y autovías. Y todo ello con el acabado medio Trend+ y un motor diésel EcoBlue de 95 CV o gasolina EcoBoost de 125 CV por menos de 20.000 euros. Genial.

Kia X-Ceed

Kia Xceed prueba frontal

Al Kia X-Ceed le pasa lo mismo que al Focus de aquí arriba. Es un compendio de todo lo bueno que puede ofrecer un coche por un precio bastante asequible. Si tienes 20.000 euros puedes optar a los acabados que abren la gama, con un motor de gasolina de 120 CV. Eso sí, si tienes suerte con los descuentos promocionales quizá te puedas permitir también el diésel de 116 CV o el gasolina de 140 CV. Recomendable cuanto menos.

Volkswagen Polo

Cuál comprar, Seat Ibiza o Volkswagen Polo

El Volkswagen Polo ha ido creciendo con los años y en la generación actual ofrece todo lo necesario para cualquier usuario medio. Bueno en ciudad y bueno en carretera. Además, por menos de 20.000 euros te puedes comprar uno bien cargado de extras y con un motor solvente. Como por ejemplo, con el nivel de equipamiento Sport y un motor TSI de gasolina con 115 CV de potencia.

Etiquetas: Coches nuevos