Los 5 coches de calle de Fernando Alonso que te dejarán loco

Coches calle Fernando Alonso
Los mejores y más caros: ¡las joyas que guarda Alonso en el garaje!

Cuando hablamos de los coches de calle de Fernando Alonso se nos vienen a la cabeza algunos de los coches deportivos más espectaculares de los últimos tiempos. El piloto español ha corrido para equipos con gran solera y vehículos de calle alucinantes: Ferrari o McLaren son dos buenos ejemplos. ¡Y en las dos casas guarda muy buenos amigos!

Por eso no es de extrañar que entre los coches de Fernando Alonso encontremos superdeportivos de estas dos marcas. En Maranello guardan una buena amistad con el piloto asturiano y son varios los 'Cavallino pata negra' que guarda en el 'establo'. McLaren es otro buen ejemplo: su relación todavía es más cercana y su última adquisición así lo pone de relieve.

Ferrari Enzo

Coches calle Fernando Alonso Ferrari Enzo

El Ferrari Enzo fue uno de los primeros 'hypercar' que Fernando Alonso incorporó a su garaje. Es un vehículo súper exclusivo, del que solo se fabricaron 349 ejemplares, por lo que su rareza es una de sus principales bazas. Cuando salió al mercado era el coche de calle con un aspecto más similar a un coche de Fórmula 1: bajo el capó monta un V12 atmosférico de 6 litros y 660 CV, con un sonido que pone los pelos de punta. En el clásico color rojo, es una de las grandes joyas de su garaje, cuyo valor no dejará de subir: ¡ya supera los 3 millones de euros!

Mercedes SLR McLaren

Coches calle Fernando Alonso Mercedes SLR McLaren

El Mercedes SLR McLaren fue uno de sus primeros superdeportivos, cuando militaba en la escudería británica. Te recuerdo que pese a llevar la estrella de tres puntas lo alto de su afilado frontal, el SLR fue fabricado por McLaren en sus instalaciones de Woking y el plan inicial de lo que más tarde sería McLaren Automotive. Un GT de altas prestaciones con un diseño que ha envejecido de maravilla: el piloto español tiene la versión '722 Edition', con un diseño aún más agresivo y un motor V8 de 650 CV.

Honda NSX

Coches calle Fernando Alonso Honda NSX

Su última aventura en Honda no terminó del todo bien en lo deportivo, pero eso no quita para que Alonso disfrute de uno de los coches híbridos más curiosos del mercado: El Honda NSX de Fernando Alonso tiene un motor V6 en posición central y tres motores eléctricos que en conjunto generan 581 CV y casi 700 Nm de par. Toda una obra de arte de la ingeniería que el piloto podría utilizar a diario gracias a su etiqueta ECO de la DGT. 

Ferrari LaFerrari

Coches calle Fernando Alonso Ferrari LaFerrari

Alonso se desvinculó por completo de Ferrari en 2014 pero como te he dicho antes su relación con la firma italiana sigue siendo buena: además, como apasionado de los coches deportivos, el asturiano no puede dejar de lado a una marca como Ferrari. La compra de un Ferrari LaFerrari por parte de Fernando Alonso, cuya cotización también ronda los 3 millones de euros, es otro buen ejemplo. Pintado eso sí en una combinación menos habitual: negro mate con detalles en rojo. ¿Para pasar más desapercibido? Ni de coña.

McLaren Elva

Es probable que Alonso guarde algún que otro McLaren más en su 'establo': su relación con la firma de Woking ha sido muy buena en estos últimos años y esta ha creado alguno de los coches deportivos más alucinantes de los últimos tiempos, como el McLaren P1 o el McLaren Senna. El que sí sabemos que ha comprado Fernando Alonso es el espectacular McLaren Elva, una barchetta de altas sensaciones para poder tener gran parte del ADN de la fórmula en un coche con matrícula. ¡Y no anunció en Twitter! Una práctica poco habitual...

Ah, y cabe decir que todos los coches de Fernando Alonso están matriculados en España, algo no muy habitual en los tiempos que corren: otros pilotos como Jorge Lorenzo, que matricula todos sus bólidos en suiza, es un buen ejemplo. ¡Grande, Alonso!

Etiquetas: Fórmula 1