Todos los coches eléctricos que va a lanzar Audi

Al volante del Audi e-tron GT Concept
La electricidad ha pasado por el (los) aro(s)

Los coches eléctricos que va a lanzar Audi irán llegando progresivamente durante los próximos 24 meses; para 2021, Audi habrá presentado 12 modelos electrificados, cinco de los cuales serán eléctricos puros. Y precisamente, hoy estamos aquí para hablar de ellos.

No te pierdas: En 2020 habrá 2.500 puntos de recarga de coches eléctricos en España

La marca de los cuatro aros ha hecho una gran apuesta por la electrificación, como ya hemos podido ver con el recién presentado e-tron (te recomendamos que leas la prueba del Audi e-tron para descubrir los secretos del primer SUV 100% eléctrico de la compañía), pero este modelo era solo el primero de muchas más sorpresas en forma de coches eléctricos.

De hecho, el siguiente coche eléctrico de Audi lo veremos antes de que acabe 2019 y a partir de entonces, todo apunta a que durante los próximos dos años, tendremos una novedad cada año. Aunque parece que el plato fuerte se hará esperar... ¡Sigue leyendo y descubre el calendario de presentaciones!

Coches eléctricos de Audi: Audi e-tron Sportback

Audi e-tron Sportback

De momento solo lo hemos visto como concept o bajo un intenso camuflaje, pero el Audi e-tron Sportback (que no es más -ni menos- que la versión Sportback del Audi e-tron que ya conocemos) llegará en los próximos meses. ¿Y qué esperamos de él? Según el fabricante tendrá 435 CV, hasta 500 km de autonomía, podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y... lucirá un aspecto rompedor. ¿Te has fijado en la sensual caída del techo? 

Coches eléctricos de Audi: Audi Q4 e-tron

Audi Q4 e-tron concept (lateral)

El Audi Q4 e-tron fue presentado en el Salón de Ginebra 2019 como un SUV compacto eléctrico. Llegará en 2020 y será el primero de los coches eléctricos que va a lanzar Audi en montar la plataforma MEB del Grupo Volkswagen; ofrecerá 300 CV de potencia a las cuatro ruedas, gracias a la tracción integral eléctrica quattro y tendrá una autonomía de hasta 450 kilómetros. Por supuesto, también en su interior promete ser un auténtico Audi, rebosante de tecnología con sistemas como el Audi Virtual Cockpit o el head-up display con realidad aumentada y con materiales de calidad como el cuero Alcantara para la tapicería. 

Coches eléctricos de Audi: Audi e-tron GT

Al volante del Audi e-tron GT Concept

En 2021 daremos la bienvenida al Audi e-tron GT, que sin duda será uno de los coches eléctricos que va a lanzar Audi más emocionantes. ¿Por qué? Porque este Gran Turismo eléctrico, además de tener un aspecto intimidante, promete un rendimiento sensacional, ya que su centro de gravedad es tan bajo como el del Audi R8. Tiene dos motores eléctricos que, en conjunto, ofrecen 590 CV -uno montado en el eje trasero y otro en el delantero- cuenta con dirección a las cuatro ruedas, viene asociado a la tracción eléctrica quattro e incorpora torque vectoring. Promete completar el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y 400 kilómetros de autonomía.