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Estos son los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI

los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
Pero quien no arriesga...

El automóvil está cambiando tan rápido que, al recopilar estos 10 concept car más arriesgados del siglo XXI, te das cuenta de que algunos de estos diseños que en su día parecieron casi una locura, a día de hoy, ya no parecen tan desencaminados. 

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De hecho, en esta lista de concept más arriesgados del siglo aparecen unos cuantos SUV del segmento B que, en su momento fueron desechados y, ahora mismo, parecerían los gloriosos abuelos de los modelos de producción de sus respectivos fabricantes, si estos se hubieran atrevido a fabricarlos alguna vez. 

En todo caso, mejor que no lo hicieran porque para que a un coche le llegue el éxito, no solo tiene que ser un acierto estéticamente hablando -cosa que estos 10 arriesgados concept no siempre cumplen, dicho sea de paso-, sino llegar en el momento adecuado. 

A continuación, puedes ver estos 10 prototipos más arriesgados de lo que llevamos de siglo, ya que anticipar qué vendrá sería demasiado pretencioso. 

1. Kia KCV-II (2002)

Los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
Kia KCV-II

En la época previa a Peter Schreyer, Kia a veces estaba un poco perdida con algunos coches. Y nunca lo estuvo tanto como cuando presentó este arriesgado concept desarrollado por el centro de diseño de los coreanos en Europa. El KCV-II iba a marcar el camino de Kia en cuanto a estilo y tecnología para la próxima década, pero menos mal que no fue así y decidieron cimentar su éxito en coches, por entonces, anodinos, pero prácticos y muy económicos.

2. Ford SYNus (2005)

Los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
Ford SYNus

Este es el típico concept car arriesgado, pero porque todos los demás, aparte del diseñador -español, por cierto- y de su abuela, no nos hemos dado cuenta del sentido real de esta creación. Y es que el Ford SYNus estaba inspirado en un armadillo y precisamente eso es lo que parece en lugar de la inspiración para el nuevo Ford Explorer -o lo que debiera ser por entonces-, porque al verlo más bien uno piensa en un vehículo para transportar sacos de dinero de manera segura que en un SUV. 

3. Fiat FCC Adventure (2006)

Los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
Fiat Adventure.

En lo que va de siglo, Fiat ha mostrado varios concept arriesgados con el leit movit de la aventura, e incluso dos con este nombre. Aunque este intento de mezclar un crossover con un pick-up resulta tan indescriptible como el color de su carrocería, denominado Tricoat. Ni si quiera en Brasil -se presentó en el Salón de Sao Paulo- despertó gran interés y eso que allí el Strada es toda una institución. 

4. BMW X-Coupé (2001)

Los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
BMW X-Coupé.

BMW se presentó en enero de 2001 al Salón de Detroit con este X-Coupé al que, visto desde nuestra óptica actual, lo único que le sobra es el absurdo intento de ser coupé y crossover a la vez. Eso solo lo logra el X6 y a costa de unos volúmenes de chapa mayores. 

Eso sí, su pequeño abuelo tenía un motor que bien le valdría: un 3.0 diésel con turbo, además de carrocería de aluminio. Chris Bangle, su diseñador, ha tenido días mejores aunque viendo otras de sus creaciones como el BMW Gina o el BMW Serie 7 E65 -uno de los más controvertidos de su historia-, estos fueron antes de trabajar para la marca alemana. 

5. Mercedes Vision SLA (2000)

Los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
Mercedes Vision SLA.

El siglo empezó con esta especie de bocanada de aire fresco, pero que te deja mal sabor de boca no sabes por qué. Con 3,77 metros de largo, el Vision SLA iba a ser algo así como el SLK mini. Sin embargo, el diseño arriesgado de este concept no convenció tanto como los números que le decían a Mercedes que el mercado para coches así, simplemente, iba a desaparecer. Por desgracia, no se equivocaban.

6. Mitsubishi GC-PHEV (2013)

Los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
Mitsubishi GC-PHEV.

Mitsubishi puso su pica en Flandes al ser la primera marca en lanzar un SUV híbrido enchufable, pero después, digamos que, ha arriesgado demasiado con algunos de sus concept cars. Con el que más ha sido con este GC-PHEV cuyos volúmenes no tienen ningún sentido, ni siquiera para el mercado norteamericano.

7. Pininfarina Birdcage (2005)

Los 10 concept car más arriesgados del siglo XXI
Pininfarina Birdcage

El diseño que Pininfarina creó para celebrar los 75 años de la firma (ahora ya tiene 90) es absolutamente eterno. De ahí que entre en todas las listas de conceptos que marcan el devenir de este siglo, y eso que nunca ningún coche de producción se basará en él. Con su sistema de apertura más tarde imitado por el concept Renault Trezor, que a mí siempre me ha parecido un poco copia de este, y un cockpit digital -conceptual por supuesto- el Birdcage de Pininfarina tendrá siempre un lugar en la historia. 

8. Toyota Pod (2004)

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Toyota Pod

En lo que va de siglo, conocimos varios arriesgados concept de Toyota basados en la inteligencia artificial y la robótica, aunque este Toyota Pod fue el primero y, desde luego, el más arriesgado estéticamente hablando. Con una mezcla de minimalismo retro, riesgo y dejadez, su diseño fue el mayor impedimento para que la gente se maravillase de la increíble tecnología que, para ser 2004, ya proponía. 

9. Volkswagen Concept-A (2006)

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Volkswagen Concept-A

Era 2006 y aunque parezca ayer, los SUV del segmento B todavía eran un nicho inexistente en Europa. Por eso, casi nadie prestó atención al Concept-A de VW en el Salón de Ginebra 2006. Eso sí, sirvió a la marca para darse cuenta de que debía acelerar la llegada de su SUV compacto y el Tiguan llegó justo a final del año siguiente, con una parrilla muy parecida a la del Concept-A. Volkswagen todo lo aprovecha cuando puede. 

10. Suzuki Regina (2011)

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Suzuki Regina.

Como a algunos de sus acompañantes en esta lista de los conceptos más arriesgados del siglo, el Suzuki Regina parece, visto desde la perspectiva actual, cobrar mucho más sentido que cuando vio la luz. A pesar de su fealdad sin paliativos, con sus 3,55 metros de largo, el modelo solo pesaba 730 kg que le permitían consumir, teóricamente, solo 3,1 l/100 km. Se presentó en el Salón de Tokio de 2011 y aunque allí los cánones estéticos son algo distintos, digamos que no triunfó. 

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