Los Ferrari más caros que se han vendido en subasta

Ferrari 333 Sport Scaglietti de 1957

Entre los coches más caros jamás subastados hay modelos de todo tipo, pero predominan los Ferrari. Por ello, hoy juntamos aquellos modelos de la marca italiana por los que más dinero se ha pagado en subastas públicas.

En las subastas de coches se venden coches de todo tipo y los hay que alcanzan cifras desorbitadas. En el caso de los modelos de Ferrari, esto no sorprende, ya que son deportivos realmente exclusivos, pero los hay que alcanzan cifras de récord. Por ello, hoy os traemos una lista de los Ferrari más caros que se han vendido.

Un modelo nuevo de la firma del ‘Cavallino’ te puede costar unos cuantos cientos de miles de euros y la cifra aumenta si además se trata de un integrante de la serie especial Icona. Sin embargo, los clásicos hacen que estos nuevos superdeportivos parezcan coches económicos. Aun así, no, no podemos permitírnoslos.

Ferrari 375-Plus Spider Competizione (1954)

Ferrari 375-Plus Spider Competizione de 1954

Espectacular, ¿verdad? Así es como se veían los coches de carreras en los años 50 y esta unidad en concreto compitió en la icónica Mille Miglia en 1954, con un motor V12 de 4,9 litros bajo el capó. Se fabricó para el equipo de carreras de la firma italiana y fue subastado por Bonhams en 2014. Alguien lo compró por 18.400.177 dólares, unos 16.950.000 euros al cambio.

Ferrari 250 GT SWB California Spider (1961)

Ferrari 250 GT SWB California Spider de 1961

Probablemente, uno de los descapotables más elegantes de la década de 1960, que solo unos pocos pudieron experimentar. Uno de ellos fue el actor Gérard Blain, así como el empresario Roger Baillon, quien lo tuvo en su colección. Eso sí, el coche acabó abandonado durante años en un granero, antes de ser subastado por Artcurial en 2015 por 18.454.304 dólares o unos 17.000.000 euros.

Ferrari 290 MM (1956)

Ferrari 290 MM de 1956

Otro clásico bólido de mediados del siglo XX se cuela en esta lista. Este 290 MM se diseñó para la Mille Miglia de 1956 y contaba con 315 CV, provenientes de su motor V12. Fue vendido por RM Sotheby’s en 2018 y alcanzó 22.005.000 dólares, que al cambio son unos 20.270.000 euros.

Ferrari 275 GTB/C Speciale (1964)

Ferrari 275 GTB/C Speciale de 1964

Sin duda, la denominación ‘Speciale’ es la adecuada para este clásico. Solo se fabricaron tres y era un coche de calle, aunque parecía de competición, al ser aligerado por completo y contar con un V12 con casi 320 CV. En 2014 se vendió por RM Sotheby’s y la cifra al caer el mazo fue de 26.400.000 dólares o 24.320.000 euros.

Ferrari 275 GTB/4 S N.A.R.T. SPIDER (1967)

Ferrari 275 GTB/4 S NART Spider de 1967

Lawrence Stroll es el propietario del equipo Aston Martin de Fórmula 1, pero también aprecia los Ferrari y prueba de ello es este descapotable, por el que pagó 27.500.000 dólares o 25.332.000 euros en 2013. Solo se fabricaron 10 ejemplares, cada uno con un V12 de 300 CV que le permitía alcanzar 260 km/h. Esto, en los años 60, claro.

Ferrari 290 MM (1956)

Ferrari 290 MM de 1956

Como el otro 290 MM de esta lista, hablamos de un coche de competición realmente especial, que pudo verse en algunas de las carreras más icónicas de su época. Sin embargo, este cuenta con una estética diferente y también se subastó por una cifra distinta cuando lo vendió RM Sotheby’s en 2015: 28.050.000 dólares o 25.839.000 euros.

Ferrari 333 Sport Scaglietti (1957)

Ferrari 333 Sport Scaglietti de 1957

Este modelo también participó en la Mille Miglia, así como en muchas otras pruebas, en las que tuvo al volante a pilotos como Stirling Moss. Su historia está marcada por la leyenda de la competición y por ello llegó a ser el coche más caro del mundo. Se subastó por Artcurial en 2016 por 35.711.359 dólares o unos 33.000.000 euros.

Ferrari 250 GTO (1962)

Ferrari 250 GTO de 1962

Entramos en dominio del Ferrari 250 GTO, ya que es el coche que ocupa los tres primeros puestos de esta lista de los Ferrari más caros. Son unidades separadas, eso sí, y esta en concreto se subastó por Bonhams en 2014 por 38.115.000 dólares o 35.110.000 euros. Mucho, sí, pero hablamos de un deportivo V12 considerado como uno de los mejores coches de la firma.

Ferrari 250 GTO (1962)

Ferrari 250 GTO de 1962

RM Sotheby's

Hasta hace poco, este era el rey de esta clasificación. Se trata de una unidad de 1962, pero es uno de los cuatro modificados por el carrocero Scaglietti. Todo en él era original, aunque el motor se cambió para no acabar dañado en competiciones. RM Sotheby’s lo subastó en 2018 por la friolera de 48.405.000 dólares. o 44.590.000 euros.

Ferrari 250 GTO (1962)

Ferrari 250 GTO vendido por 51,7 millones de dólares en RM Sotheby's

Jeremy Cliff & RM Sotheby's

Lo hemos conocido esta semana. Esta unidad, el chasis 3765, es la única de 1962 que corrió con la Scuderia Ferrari y además monta el motor V12 de 4 litros, en lugar del 3 litros posterior. Lo tuvo en su poder el presidente del Ferrari Club of America y su último dueño lo tuvo desde 1985. Ahora se ha vendido por 51.705.000 dólares o 47.579.000 euros.