Los mejores SUV que puedes comprar en 2021

Mejores SUV que puedes comprar en 2021

Hay mucho donde elegir

Texto original de Craig Jamieson

Si hay un segmento con popularidad en estos días, es el de los SUV, gracias a cuestiones como su espacio o versatilidad. Hay muchas opciones disponibles, pero hay que saber cuál elegir. Por ello, hoy os traemos la lista de los mejores SUV que puedes comprar en 2021.

Ford Puma

Ford Puma

Si eres lo suficientemente mayor, recordarás que el viejo Ford Puma era un coupé basado en el Fiesta, que le añadía algo de estilo. El nuevo Puma tiene aproximadamente la misma fórmula, pero actualizada para los gustos actuales. Es decir: los SUV pequeños. Tiene almacenamiento útil, buena tecnología y el beneficio no insignificante de estar basado en el Fiesta moderno, un utilitario de manejo brillante que nos gustó especialmente cuando lo probamos.

Ford Kuga

Ford Kuga

Sí, suena parecido a Cougar, pero Ford ya tuvo uno de esos y no quería reciclar el nombre. Sin embargo, estuvieron perfectamente felices de hacerlo con el Puma... En cualquier caso, con este modelo obtienes un SUV basado en el Ford Focus, que nunca es un mal lugar para empezar. Añádele una gran variedad de motores, una gran cantidad de tecnología y un gran espacio interior y no es difícil ver por qué Ford ha vendido más de un millón de ellos. En nuestra prueba te contamos cómo va.

Hyundai Bayon

Hyundai Bayon

¿Nunca has oído hablar del Bayon? Es comprensible; los SUV pequeños parecen multiplicarse como las fregonas en Fantasía de Disney. Dicho esto, al igual que ocurre con Disney, es probable que veas al Bayon en todas partes, dado que es un SUV adecuadamente pequeño -basado en el i20, para que te hagas una idea del tamaño- que hace un trabajo extraordinario al no ser espectacular, pero sí completamente fiable.

Hyundai Kona

Hyundai Kona

Lo que salva de entrada al Kona es su estilo, y es probable que eso sea lo que haga que sale al principio o al final de tu lista. Sin embargo, debajo de las florituras estilísticas se encuentra un tren motriz refinado, varios detalles curiosos... Y un manejo que no está a la altura de los pequeños SUV de Ford. Dicho esto, hay una versión eléctrica completa que sí supera a Ford.

Hyundai Tucson 

Hyundai Tucson

El Tucson comparte la audacia de su estilo con el Kona, pero no el estilo en sí. Esto no es una ‘Auditis’, donde solo hay un diseño que es escalado para adaptarse a cualquier segmento en el del automóvil. Además, aquí tenemos casi un exceso de espacio, una gran cantidad de tecnología y el ingenio de un montón de ex empleados de BMW...

Dacia Duster

Dacia Duster

Es posible que hayas notado a estas alturas que esta lista no está clasificada. Eso es porque sería arbitrario elegir muchos de estos SUV sobre los demás, ya que dependería de las preferencias personales. Pero el Dacia es diferente. Es objetivamente más barato, más espacioso y utiliza mecánicas muy bien probadas. Cada coche aquí es un ganador en la clase de los SUV, pero el Duster es un poco más ganador que los demás.

Opel Mokka

Prueba Opel Mokka 120

Es una presunción común que algo se describa como 'nuevo y mejorado', pero si hay algo que se lo gana, es el nuevo Mokka. El viejo realmente te hacía menos feliz cuanto más lo conducías, pero el nuevo tiene un estilo nítido, los fundamentos adecuados de Peugeot -algo bueno en este momento- y hace lo que necesitas sin hacerte sentir mal en el proceso. Sin duda, progreso.

Nissan Qashqai

Nissan Qashqai.
Nissan Qashqai.

El Qashqai, como probablemente ya hayamos dicho hasta ahora, básicamente inventó el pequeño SUV, casi por casualidad. Para asegurarse de que no sea una flor de un día, Nissan pasó los años siguientes refinando la fórmula y asegurándose de que su pequeña gallina de los huevos de oro siga siendo lo que la gente quiere, así como todo lo que necesitan.

Mazda CX-5

Mazda CX-5

Un contendiente sumamente fuerte en la clase de los SUV. El CX-5 es más práctico que la lista de tareas pendientes de un gerente de banco, pero se las arregla para evitar el estigma que tan a menudo sigue en la estela de la practicidad. Eso probablemente se deba al estilo sumamente nítido y la sensación de lujo asequible. 

Mazda CX-30

Mazda CX-30.
Mazda CX-30.

Este pequeño SUV se ubica entre el CX-5 más grande y el CX-3 más pequeño, pero no se llama CX-4 por... Alguna razón. Pero no importa: el CX-30 se maneja bien, ofrece lo que debe ser el motor más avanzado de cualquier SUV pequeño y tiene un interior magnífico, que, a menos que tu estilo de conducción difiera enormemente del nuestro, es lo que verás la mayor parte del tiempo.

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan

Lo más probable es que tú o alguien que conozcas tenga uno: es el coche más vendido de Volkswagen en todo el mundo. Y es que el Tiguan se basa en el Golf, por lo que tiene un truco muy similar al del Golf: ser de todo para todas las personas y hacerlo con un cierto refinamiento reservado.

Peugeot 3008

Peugeot 3008

Tienes que reconocérselo a quien esté a cargo de los diseños en Peugeot: incluso en un segmento que está cada vez más dominado por diseños modernos y audaces, el 3008 sorprende un interior que es casi arquitectónico, eclipsando un exterior que apenas es difícil de ver. Afortunadamente, Peugeot también consideró adecuado hacer que el 3008 sea considerablemente más útil que el 308 en el que se basa, más allá de ser más alto, más grande e igualmente bueno de conducir.

Peugeot 2008

Peugeot 2008

Peugeot está en forma en este momento, lo que es útil para el 2008, considerando lo competitivo que es el mercado de los SUV pequeños. Como era de esperar, el 2008 es un 3008 más pequeño y basado en el 208. El 2008 ofrece una gama de excelentes motores de gasolina como el Puretech 155, así como una opción eléctrica que aún logra pesar alrededor de 1,5 toneladas, un peso pluma para los estándares de estos coches.

Seat Ateca

Seat Ateca.
Seat Ateca.

Si el Tiguan tomaba un rumbo reservado en su trabajo diario, el Ateca lo hace de manera un poco más abierta. Probablemente sea intencional, dado que Seat está posicionado como la parte española, deportiva y apasionada de la enorme Volkswagen. Con él obtienes la ingeniería del Grupo VW, pero con un poco más de estilo visual. Lástima que Peugeot haya destacado últimamente en ese aspecto.

Renault Captur

Renault Captur

¿Te gusta el Renault Clio, pero sientes que no es lo suficientemente espacioso o caro? En el pasado, eso probablemente significaría que un Mégane estaría entre tus opciones, pero el Captur está aquí. Al igual que el Opel Mokka, es mucho mejor que el anterior y tiene toda la tecnología y seguridad del nuevo Clio en el que se basa.

Nissan Juke

Nissan Juke

Después de básicamente inventar el SUV pequeño con el Qashqai, Nissan logró atrapar un rayo en una botella por segunda vez con el Juke. Al igual que el Juke original, su aspecto es tan polarizante como un conjunto de gafas de sol con especificaciones árticas. Pero, a diferencia del Juke original, hay un SUV pequeño ampliamente práctico bajo ese peculiar estilo.

Skoda Karoq

Skoda Karoq

El viejo Skoda Yeti era algo extrañamente adorable: único, idiosincrásico y agradable. Entonces, para que Skoda lo reemplazara con un SUV pequeño que no ofreciera nada de lo anterior, puso al Karoq a la defensiva. Así que imagínate lo bueno que debe ser para que lo perdonemos por reemplazar al Yeti. Se conduce mejor, se siente mejor y viene con el excelente motor de 1,5 litros del Grupo VW. Si no fuéramos tan tontos por lo inusual y lo excéntrico, podríamos admitir todo esto sin apretar los dientes.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

El Formentor es el primer automóvil independiente de Cupra, la marca deportiva de Seat. Comparte mucho con el Seat Ateca -y, por extensión, con una gran parte de Volkswagens, Audis, Skodas, etc.-, pero eso no es nada malo. Además, es lo suficientemente elegante y fuerte como para que el Ateca parezca serio, y no hablemos del Tiguan.

Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

Realmente, el mundo funciona mejor cuando las cosas tienen sentido. La música debe tocarse fuerte, los panecillos de las hamburguesas deben tostarse y los Citroën deben ser suaves y serenos, dejando todas esas cosas de rendimiento torpes para los coches de carreras o algo así. Donde otros SUV de esta lista prometen o producen rendimiento, el C5 Aircross es un suave masaje en la cabeza de un ser querido al final de un largo día. Y cuando el mundo exterior es tan duro como es, ¿no se valora algo amable?

Citroën C4

Citroën C4.
Citroën C4.

El C4 es un poco extraño. Es una especie de compacto, como los viejos C4, pero ahora de alguna manera también es un SUV fastback elevado y con un frontal peculiar. Y acabamos de decir que la vida es mejor cuando las cosas tienen sentido. Afortunadamente, el C4 es tan cómodo y acogedor como su hermano más grande y colorido. Un bálsamo muy bienvenido en estos tiempos particularmente estresantes.

Etiquetas: SUV, Motor