Mira los cinco logos de coches más míticos: ¿por qué son así?

Prueba Mercedes-AMG GT R Pro Hockenheim

Victor Delgado

Tienen una interesante historia detrás.

Todos los logos de las marcas de coches tienen una historia detrás. Como podrás imaginar, la de algunos es mucho más interesante que la de otros. No todos los logos de coches son inspiradores, pero hay algunos surgidos de historias muy motivadoras. Tanto que te dan ganas de coger el modelo en cuestión e irte a una carretera de curvas para disfrutar de él mientras escuchas tu canción favorita. Esta es nuestra selección de los cinco logos de coches más míticos.

Ford Mustang

Ford Mustang EcoBoost High Performance Package, detalle frontal

Ya hace más de 50 años que el Ford Mustang porta un caballo en su frontal. ¿Por qué? Pues porque el propio Mustang es una raza de caballo que desapareció de Norteamérica allá por el pleistoceno y fue reintroducido por los conquistadores españoles en el siglo XVI. Se trata de un tipo de animal originario del sur de Europa y del norte de África. Pero Mustang también es un avión de combate Norteamericano. Sin embargo, los creadores prefirieron que el símbolo fuera un caballo. Al fin y al cabo, este pony car es un purasangre, ¿no?

Ferrari

Auriculares Thrustmaster T Racing Scuderia Ferrari Edition (escudo)

El logo de Ferrari también cuenta con un caballo desbocado como símbolo principal. Sin embargo, a pesar de que pueda parecer algo simple, es más elaborado que el del Mustang. Cuenta con un fondo amarillo que representa el color de la región de Módena, y en la parte más alta exhibe orgulloso la bandera de Italia. Además, debajo del caballo se pueden leer las siglas S y F, de Scuderia Ferrari. Por último, el origen del caballo procede de un avión de combate conducido por un amigo de Enzo Ferrari en la Primera Guerra Mundial.

Alfa Romeo

Alfa Romeo Giulietta 2019

Hay historias rocambolescas y rebuscadas, y luego está la del logo de Alfa Romeo. El símbolo de la firma del Biscione surge de uno de los distintivos de Milán, la cruz roja situada a la izquierda, y está rodeada por un círculo en el que se lee el nombre de la marca italiana. Pero la serpiente verde con una corona que ves a la derecha es símbolo de la Casa Visconti. Se trata de una familia de nobles que gobernó la ciudad de Milán. Lo más sorprendente es que lo que ves en su boca no es una lengua, sino un hombre musulmán al que se está comiendo.

Mercedes

Mercedes 190E Evo II de competición

La creación del logo de Mercedes es épica en sí misma. La estrella de tres puntas de la firma alemana tiene un origen que atiende a la grandeza del fabricante. A principios del siglo pasado, Daimler no solo fabricaba coches, sino que también hacía lo propio con aviones y barcos. Pues bien, cada una de las tres puntas de la estrella se encarga de representar los tres terrenos en los que Mercedes estaba presente: tierra, mar y aire. Un símbolo de poderío que se vio refrendado con la corona de laureles que se le añadió a posteriori a raíz de sus éxitos en competición.

Toyota

Nuevo Toyota Corolla 2019

Es probable que, en un principio, el logo de Toyota te parezca más simple que el mecanismo de comerse un sándwich mixto. Sin embargo, detrás de ese símbolo aparentemente soso y carente de fundamento se esconden razones de lo más curiosa. Debes saber que Toyota surge del apellido del fundador, Toyoda, pero cambiando la 'd' por una 't' debido a la mejor sonoridad. Además, 'toyo' en japonés significa abundancia, y 'ta', arroz. Y todo aquel que tenga arroz en grandes cantidades es considerado rico. Por otro lado, las tres elipses representan el corazón del cliente, el corazón del producto (son las dos que forman la 'T') y las ganas de expansión infinita.