Estos son los nuevos Hyundai que llegan en 2019

Hyundai Kona híbrido
Productos frescos recién llegados desde Corea

Dentro de los nuevos Hyundai que llegan en 2019 -o más bien que han llegado- encontramos coches para todos los gustos en los que la electrificación juega un papel muy importante. Y es que los Hyundai que aquí ves cuentan, como mínimo, con etiqueta Eco y eso es un gran punto a favor hoy en día. 

No te pierdas: Hyundai desarrollará coches eléctricos con Rimac

Para este año, Hyundai ha apostado por las versiones más eficientes de algunos de sus coches más demandados, ofreciendo así a los clientes un producto conocido pero adaptado a las nuevas exigencias de movilidad de las que estamos siendo testigos. 

¿Quieres saber cuáles son las principales novedades de Hyundai para este año? Aquí tienes las que, a nuestro juicio, son más relevantes para la compañía coreana y para el interés general. 

Hyundai Tucson híbrido 48V

Hyundai Tucson 48v

El Hyundai Tucson cuenta en 2019 con una nueva versión que además de contar con todos los cambios de diseño y tecnológicos de la renovación, monta el nuevo motor diésel 1.6 CRDI Smartstream con 115 o 136 CV de potencia. La opción más potente es compatible con el sistema híbrido de 48 voltios y la caja de cambios de doble embrague, gracias al cual este SUV obtiene etiqueta Eco y unos consumos mucho más contenidos. Su precio arranca en 31.265 euros (con descuentos). 

Hyundai Ioniq eléctrico

Hyundai Ioniq eléctrico

El nuevo Hyundai Ioniq eléctrico llega en 2019 con una batería de 39 kWh gracias a la cual obtiene una autonomía de 294 km; además es 16 CV más potente -ofrece 136 CV- y tiene un sistema de carga más capaz: su capacidad pasa de 6,6 a 7,2 kW y con un sistema de carga rápida, podrá recuperar el 80% de la capacidad de la batería en 54 minutos. Desde 29.975 euros.

Hyundai Kona híbrido

Hyundai Kona híbrido

El coqueto SUV coreano añade variante híbrida a su gama, aunque visualmente no lo distinguirás de la versión estándar del Hyundai Kona salvo si eliges el nuevo color específico Blue Lagoon o las llantas de nuevo diseño, de entre 16 y 18 pulgadas. Su propulsor está integrado por un bloque gasolina -un 1.6 litros de 105 CV- y otro eléctrico de 43 CV, junto a unas baterías de 1,56 kWh, que en combinación ofrecen 141 V y 265 Nm de par. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades.

Hyundai Nexo

Hyundai Nexo

Aunque ya tenemos incluso la prueba del Hyundai Nexo, este es sin duda uno de los nuevos Hyundai de 2019 más relevantes por su particularidad. Y es que se trata de un coche de hidrógeno que funciona con un motor eléctrico de 163 CV y 395 Nm de par que procede una pila de combustible de hidrógeno y de una batería eléctrica. El Hyundai Nexo instala tres tanques donde almacena el hidrógeno con una capacidad total de más de 155 litros y esto le da autonomía de más de 750 km; aunque lo más llamativo es que con una recarga de 5 minutos ya puede recorrer más de 350 km. Tuyo desde 69.000 euros.