Tres todoterreno ideales para alquilar en una isla en verano

Prueba Jeep Wrangler Rubicon 2019

Victor Delgado

¡Todo el mundo fuera de mi camino!

Ya quedan pocos todoterreno de verdad. De esos que pueden pasar por cualquier lado, los que había antes de que llegasen los SUV. Eso no quiere decir que no puedas acceder a un todoterreno barato de segunda mano. Pero si tú para lo que lo quieres es para divertirte un rato mientras estás de vacaciones, la mejor solución es el alquiler. Por eso te proponemos tres modelos para que te lo pases como los indios; 4x4 auténticos que conservan esas características que tanto te gustan. Preparados, listos... ¡a explorar!

Jeep Wrangler

Prueba Jeep Wrangler Rubicon 2019

Cuando todos vemos un frontal con una parrilla de siete lamas verticales y dos círculos laterales a modo de luces sabemos que es un Jeep. A pesar de tener modelos 4x4 para todos los gustos, la firma americana ha sabido mantener su esencia todoterreno con coches como el Jeep Wrangler, uno de los pies a la cabeza. Lo puedes elegir con carrocería de tres o de cinco puertas, pero da igual, ambos serán muy efectivos en el campo.

Sus credenciales así se lo permiten: ejes rígidos, un chasis de doble viga, reductora, unos ángulos todoterreno envidiable para la mayoría de los modelos de su segmento y, por supuesto, un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Mención especial merece el acabado Rubicon, con unas características mucho más enfocadas a su uso offroad. Se puede elegir con un motor diésel de 200 CV o con otro gasolina de 272 CV.

Mercedes Clase G

Al volante del Mercedes Clase G 2018

Todos los años de experiencia que tiene Mercedes en el mundo de los todoterreno gracias al aprendizaje obtenido del desarrollo y las continuas (aunque no aparentes hasta la llegada de la nueva generación) mejoras realizadas sobre el Mercedes Clase G han de servir de algo. Y con la puesta en escena de la última entrega no solo se ha modernizado el modelo, sino que las aptitudes offroad del G siguen intactas. Bueno, ¡qué narices! Se han mejorado.

Es un coche caro de comprar (más de 110.000 euros en cualquiera de sus versiones) y, por lo tanto, será caro de alquilar. Pero además de poder ir por donde te dé la real gana, o casi, irás como un señor. Porque no pensarías que no guardaría la esencia de viajar en un Mercedes moderno. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas, un chasis de largueros y travesaños, reductora y tres diferenciales bloqueables. Y potente también es un rato.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny y Jimny Sierra

¿Cómo iba a faltar el Suzuki Jimny en esta lista? Cualquier selección de todoterrenos que se precie debería tener al pequeñín de Suzuki, porque aunque se trate de un coche que cuesta lo mismo que cualquier compacto generalista estamos ante un 4x4 de los más puros y divertidos que puedes comprar (o alquilar, en este caso) a día de hoy. Además, con él es más fácil entrar en sitios complicados, ya que solo mide 3,48 m de largo y 1,64 m de ancho.

En su contra está un motor que solo puede ser gasolina de 102 CV y con un par motor máximo de 130 Nm, así que es posible que en ocasiones estés algo falto de potencia. Sin embargo, esto debería compensarse no solo con su sistema de tracción total. Sino también con una reductora que es de serie, unos ángulos de ataque y salida más que decentes (con una altura libre al suelo de 21 cm) y un chasis de largueros y travesaños. ¿Es la mejor opción para pasártelo bien? Pues quizá.