Fernando Alonso: 5 razones por las que acierta volviendo a la F1 y 2 para no hacerlo

Fernando Alonso
Nadie mejor que él para saberlo, pero...

Fernando Alonso vuelve a la F1. Y como Fernando Alonso no necesita presentaciones ni florituras que adornen su carrera, puedes pensar que tampoco necesita que nadie se detenga a pensar si lo que está haciendo es un error o un acierto; pero a nosotros nos gusta ver la realidad desde varios puntos de vista y hemos analizado la situación, subjetivamente. 

No te pierdas: Cómo ver la Fórmula 1, todas las opciones

Lo que está claro es que un campeón del mundo de Fórmula 1 (y un campeón, en general) no ve la vida como quizá la vemos nosotros, que a menudo tenemos como máxima inspiración ganar a la brisca en la próxima reunión familiar. Aunque hay excepciones -como en todo en la vida-, ser piloto es algo que se lleva en la sangre y por tanto, la ambición es prácticamente innata. Da igual los años que pasen: uno siempre querrá nuevos retos en los que embaucarse y esta ya nos parece una buena razón por la que tiene sentido que Alonso vuelva a subirse a un monoplaza de Fórmula 1.

Además, el piloto asturiano ha demostrado -de manera más o menos discreta- durante toda su pseudo-retirada que realmente él no quería 'jubilarse', sino tomar un respiro sin olvidarse de la importancia de mantener su forma física al más alto nivel; le hemos visto activo no solo en el mundo de la competición -demostrando de lo que es capaz en competiciones como el Mundial de Resistencia y el Dakar- sino también en multitud de proyectos. Por tanto, creemos que sigue estando más que preparado para dar lo mejor de sí en el exigente y frenético mundo del Gran Circo, peleando, independientemente de los resultados.

El Toyota Hilux de Fernando Alonso y Marc Coma en el Dakar 2020

Y tercero, eso no significa que pensamos que no va a ser capaz de sorprendernos, sino todo lo contrario; de hecho, las expectativas son altas y no hace tanto que Alonso abandonó la Fórmula 1 como para pensar que ha olvidado cómo funcionan las cosas; de hecho, a nuestro juicio regresa en un momento bueno, previo al retrasado cambio de reglamentación en la categoría máxima del automovilismo y la motivación de disfrutar de las cosas tal y como las dejó... ¿y mejorarlas?

No son pocas las voces que han criticado la salida del piloto porque ya no daba más de sí, porque había perdido la verdadera motivación por las que ponerse el casco y las botas... aunque Fernando Alonso haya dejado más que demostrado que sus planes y objetivos eran otros bien distintos. Son muchos quienes esperan su regreso como agua en mayo y estamos seguros de que la noticia de su vuelta ha hecho felices a miles de aficionados en todo el mundo; y dar sentido a su pasión nos parece una excelente razón por la que volver. Nadie puede negar que muchos seguidores de la Fórmula 1 se quedaron de capa caída con su despedida: ¡seguro que ahora tienen motivos para volver a sonreír!

Fernando Alonso Brasil 2005

Y más si tenemos en cuenta con quién ha hecho equipo Alonso: Renault. ¿Quién no recuerda aquella primera vez del asturiano, envuelto en sudor, lágrimas y exaltación, gritando sobre su monoplaza azul y amarillo en Brasil 2005? ¿Y el orgullo que sentimos? Su relación con los franceses siempre ha sido destacable, pero ahora, más que nunca, pensamos que resulta mucho más emotiva... 

Entonces, ¿por qué Alonso no debería volver a la F1?

Sí, hay muchos motivos por los que Alonso debería volver a la F1... pero claro que pensamos que también tiene algunas razones por las que no debería hacerlo. El primero de ellos es que la parrilla cada vez es más joven y aunque la experiencia juega a su favor, quizá le falte la frescura de los recién llegados, que a menudo salen a a pista con un machete entre los dientes. Todavía está muy presente el regreso fallido y criticado de Michael Schumacher -quizá injustamente- y aunque las comparaciones son odiosas, cabe la posibilidad de que la historia se repita.

Para nosotros, la segunda razón -y quizá la más importante- por la que Fernando Alonso no debería volver a la F1 es que corremos el riesgo de que se nos vuelva a quemar la paella los domingos, esperando la salida. Si ya nos pasaba con Carlos Sainz, ahora tenemos el doble de posibilidades de que esto ocurra. 

Etiquetas: Fernando Alonso