Los cinco consejos para compartir coche sin morir en el intento

Ventajas e incovenientes de compartir coche
Se un buen chico a bordo...

Si vas a compartir coche, tanto si es tu primera vez como si no, es recomendable que sigas estos 5 consejos. Porque las relaciones humanas son complicadas, sí, y más cuando viajas con 4 desconocidos en el limitado espacio de un coche propio o ajeno (dependiendo de si eres conductor o pasajero). 

No te pierdas: Cómo viajar en coche a un país extranjero

Sin embargo, el uso del coche compartido puede tener muchas ventajas, como es conocer gente, ahorrar gastos y vivir nuevas experiencias. Y como a nosotros nos gusta más quedarnos con lo positivo y queremos que si te animas a compartir coche la cosa vaya bien, aquí te damos unos consejos. Si no te convencen, siempre puedes hacerte con uno de los coches de las siguientes imágenes y viajar por tu cuenta... 

Si te decides a seguir nuestras recomendaciones, debes saber que no nos las hemos sacado de la manga, sino que nos hemos inspirado en lo que recomiendan algunas de las empresas especializadas en 'Car Pooling', que es así como se llama de manera oficial al acto de compartir coche, como BlaBlaCar. 

Compartir coche: respeta los horarios

No habrá multa por compartir coche entre particulares

Si a la hora de compartir coche, el conductor ha marcado un horario de recogida, sé responsable y respétalo. Puede ser que él o los demás pasajeros tengan que llegar a tiempo a su destino por algún motivo en particular y te agradecerán que cumplas con lo estipulado. Procura no cancelar tampoco en el último minuto, pues otra persona puede haberse quedado en tierra por ti. 

Compartir coche: el conductor no es un taxista

BlaBlaCar: así funciona esta app para compartir coche
BlaBlaCar: así funciona esta app para compartir coche

Aunque en alguna ocasión podrás pactar con el conductor donde te viene mejor o peor ser recogido o llevado, no abuses de esto. Recuerda que al compartir coche y reservar un viaje en coche compartido estás haciendo lo mismo que, por ejemplo, al buscar un trayecto en tren: ¿o acaso le diríamos al maquinista que te llevase mejor a tu pueblo en medio del camino?

Compartir coche: cuida del vehículo

Si vas a compartir coche y con las prisas no te ha dado tiempo a comer ese bocadillo que llevas en la mochila, quizá deberías preguntar al conductor si está permitido o no comer en el coche. Si la respuesta es no, cumple con las normas. A nadie nos gusta que ensucien o manchen algo a lo que tenemos aprecio sin permiso. 

Compartir coche: sé amable

Ventajas e incovenientes de compartir coche

Puede que nuestro compañeros de coche compartido hablen de temas que no nos gustan, con los que no estamos de acuerdo o, simplemente, que no les apetezca hablar. No pasa nada, es totalmente normal que pensemos diferente o que estemos tan cansados que simplemente queramos aprovechar el viaje para relajarnos en lugar de mantener una conversación. Eso no debe ser motivo de tensión ni malas caras.

Compartir coche: el equipaje

Cómo cargar el maletero

Si viajas con equipaje, respeta los tamaños que te diga el conductor. Imagina que llegas al vehículo y todos han decidido llevarse la casa a cuestas... Esto podría dejarte en tierra o, peor, forzar al conductor a tener que colocar las maletas donde no debe, con el consiguiente riesgo que esto entraña para la circulación. Sigue estos trucos para cargar el maletero ¡y vencerás!