Pasar al contenido principal

¿Suzuki Jimny pick up? Deseo concedido

¿No querías uno?
Quiero uno. ¡No, dos!

¡Paren máquinas! El Suzuki Jimny acaba de recibir una nueva versión: el Suzuki Jimny Sierra Pickup Style.

En realidad se trata de un concept que, entre nosotros, probablemente nunca llegue a producción, al menos de manera oficial (y eso que ya existió el Samurai Pick Up). Pero siempre gusta , y más si lo hace acompañado de otra versión igual de chula denominada Suzuki Jimny Survive que está destinada a enamorar el corazón de esos aventureros que van con su 4x4 por las zonas más extremas.

Junto con el Survive, el Suzuki Jimny Sierra Pickup Style hará su debut en el Salón del Automóvil de Tokio que abre sus puertas la semana que viene. 

Se basa en el adorable todoterreno con el que Suzuki dio en el clavo el pasado año y que ha quitado algo de protagonismo al Dacia Duster como 4x4 barato (y eso que el Dacia va bien por campo, como puedes leer en esta prueba offroad del Dacia Duster 4x4). Por ejemplo, nuestros compañeros de la edición inglesa le han dado el premio a la 'mejor herramienta barata para superar el Apocalipsis' (sí, ellos son así). En la prueba del Suzuki Jimny que hizo nuestro compañero Álex Aguilar también quedaba claro que este pequeño 4x4 era algo más que un simple modelo de estilo retro.

La imagen del Jimny pickup es potente. En la marca han tomado el frontal original y le han colocado un logotipo clásico de Suzuki en la calandra. También lleva llantas de estilo retro con neumáticos más camperos, pasos de rueda más anchos y algún que otro detalle como ganchos de todo tipo para poder enganchar eslingas o un winch en caso de apuro, además de leds en la bañera.

Suzuki Jimny Survive

¿Eres fan de Bear Grills?

El otro modelo presentado, el Suzuki Jimny Survive, es más aventurero y, entre nosotros, más factible. La carrocería permanece intacta, pero se le añade un paragolpes con cubrecárter más apto para hacer campo porque le permite ofrecer mejores ángulos, y eso que los de serie ya son buenos: 37º de ataque, 28º ventral y 49º de salida). 

Parecido: el Suzuki Jimny de Wald International

Lo mejor del Jimny Survive es una especie de exoesqueleto que sirve como jaula de seguridad y como base para el portaequipajes en el que se le han colocado unas planchas para sacarlo de algún que otro apuro. Sin duda, esta versión puede que sea la menos llamativa, pero no me resultaría extraño ver algo parecido en el campo en alguna que otra salida 4x4...

En cuanto a los motores, ni el Suzuki Jimny Sierra Pickup ni el Survive parecen llevar nada especial bajo el capó, por lo que lo más seguro es que mantengan el 1.5 de cuatro cilindros y 102 CV.

Y además

Nuestros mejores vídeos