¿Conoces el fatídico puente ruso?

Accidente puente ruso

Miguel Lorente

No apto para todos los vehículos

Sabemos que hay lugares o puntos negros donde se concentra mayor número de accidentes que otros pero, en Rusia hay un puente que tiene el récord de accidentes. Según una noticia del periódico The Moscow Times, el puente donde los camiones sufren mayor cantidad de accidentes ya ha sido bautizado como "El puente de la estupidez" e, incluso tiene cuenta en Twitter, se encuentra en San Petesburgo, la segunda ciudad más poblada del país tras Moscú.

El volumen de tráfico que recoge a diario sus carreteras, supone un incesante vaivén de vehículos incluidos los camiones y autobuses que son las víctimas favoritas de este fatídico puente, aunque algún seguro que algún SUV como el brutal USSV Rhino GX lo pasaría mal. Tanto que ya ha capturado a más de 150 de ellos en los poco más de 10 años que lleva levantado.

Aunque se ha denunciado la situación, parece que no se ofrecen soluciones a corto plazo, ni siquiera cuando la vida de los ocupantes de los autobuses está en riesgo, algo similar al puente conocido como el abrelatas en Carolina del Norte, EE.UU. 

Accidente puente ruso

El puente más peligroso del mundo

Es posible que haya otros puentes más peligrosos que pasar, por ejemplo, el puente más loco del mundo que está en Japón al que pero por encima, parece que no hay un puente tan peligroso como éste... pero por debajo.

La escasa distancia del suelto al techo es de tan solo 2 metros en su parte más baja y no los 2,7 que marcan las indicaciones que están situadas a escasos metros de la entrada por lo que, algunos de los vehículos que han colisionado con él podrían haberlo evitado.

Por eso, los denunciantes de esta situación han colocado una pancarta donde se avisa del peligro pero, parece ser que, ni con esta solución particular se evitan los accidentes, ocurriendo el día 27 el accidente número 150.

Fotos: @FoolsBridge