Así cambia el sonido del Ford Mustang según su modo de escape

Aviso: recomendamos usar auriculares

Todo el mundo sabe que el sonido de un coche como el Ford Mustang es inconfundible. El motor V8 tiene una personalidad propia que todos reconocen, pero en la última generación de este deportivo americano podemos incluso variar su tono en función de nuestras necesidades o preferencias.

Te interesa: prueba del Ford Mustang GT

Así podéis comprobarlo en el vídeo que acompaña a estas líneas. Como podéis escuchar, los modos ‘Silencioso’, ‘Normal’, ‘Deportivo’ y ‘Circuito’ del escape tienen unas grandes diferencias entre sí. Así, podremos hacer que el sonido del Ford Mustang pase de ser uno relativamente discreto -aunque también llamativo-, a uno de lo más bronco y espectacular. Esto se consigue mediante una especie de mariposa situada en las salidas centrales del escape, la cual se abre cada vez más en función de la configuración que tengamos seleccionada. 

Por defecto, al arrancar el coche nos encontraremos con el ‘Silencioso’ activado. Y es que no queremos enfadar a los vecinos cada vez que arranquemos nuestro coche, ¿no? Sin embargo, a medida que avanzamos entre los modos que ofrece este modelo, el sonido del Ford Mustang va cobrando vida. Si te apasiona el rugido del V8, ten por seguro que la opción ‘Circuito’ será tu mejor amiga durante la mayor parte del tiempo -especialmente, cuando entres en un túnel-.

Esta selección la podemos realizar de manera manual, pero también se lleva a cabo automáticamente en función del modo de conducción que tengamos seleccionado. Hay uno para casi cualquier situación: ‘Normal’, ‘Deportivo’, ‘Deportivo+’, ‘Circuito’, ‘Carril de aceleración’ y ‘Nieve y mojado’.

En definitiva, el sonido del Ford Mustang es una de las características que más le definen, junto a sus cifras en cuanto a prestaciones. Con un motor V8 que rinde 450 CV, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima electrónicamente limitada a 250 km/h. Sin duda, una de las opciones más llamativas del mercado en la actualidad.