16 años y dos millones de km: la mejor batería para coches eléctricos ya está lista

Prueba: Tesla Model 3

Podría ser una solución

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su vida útil. Cuando están nuevos, sus baterías funcionan de maravilla: cargan rápido, aguantan bien el uso... pero con el paso del tiempo, tienden a deteriorarse y a perder capacidad.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Por eso, la noticia que ha adelantado Bloomberg de que hay una empresa china que ha anunciado una batería con una vida útil de 16 años, y que aguanta dos millones de kilómetros, abre una puerta de esperanza a aquellos compradores que están aún reticentes.

Esta batería para coches eléctricos la ha desarrollado una empresa que ya trabaja para marcas como Tesla, BMW e incuso Volkswagen. Se llama Contemporary Amperex Technology Co. Ltd. (CATL) y parece ser que está lista para producirse si alguien hace un pedido.

¿Usarla en dos coches (o más)?

Las baterías son el elemento más costoso de este tipo de vehículos, aunque en CATL aseguran que el precio será en torno a un 10% superior al de un pack de baterías normales. Además, abre una interesante ventana: la de poder ser reutilizada en otro vehículo. Como el muñeco del perrito que mueve la cabeza y que te llevas cuando cambias de coche, pero con electrones.

Según la declaraciones del fundador de CATL, Zeng Yuqun, la demanda de coches eléctricos caerá este año por la crisis del coronavirus, pero en 2021 subirá, por lo que la empresa está tomando posiciones.

Ojo: tres innovaciones alucinantes en el nuevo Mercedes Clase S 2020

Quizá uno de sus principales beneficiarios podría ser Elon Musk, quien el pasado 10 de junio mandó una nota a sus trabajadores diciendo que era el momento de ponerse serios y lanzar el Tesla Semi, el camión con el que pretende revolucionar el mercado de las mercancías. 

Ese documento, que no aportaba muchos más datos (como fechas o cifras), hizo que las acciones de Tesla subieran por encima de los 1.000 dólares, lo que hizo que superara cuatro veces en valor bursátil a General Motors. En serio.