El Abarth 500e ya está disponible para callejear por España a un precio base de 27.500 euros

Abarth 500e Turismo

Gustavo López Sirvent

Este pequeño utilitario lo podrás obtener con un motor eléctrico que desarrolla 155 CV y que tiene una autonomía de 200 kilómetros. Su sistema de carga rápida para su batería de 85 kW te permitirá reponer el 80 por ciento en 35 minutos.

Callejero, deportivo, original, eléctrico y diferente. Así es el nuevo Abarth 500e que ya puedes comprar en los concesionarios españoles. Te vas a mover con él como pez en el agua, ya que tiene las características necesarias para tu día a día y, además, una amplia amalgama de características, tanto en pinturas como en prestaciones. 

A pesar de tener un propulsor eléctrico 100%, desde la compañía de Bolonia quieren darle a este pequeñín un sonido que emule el rugido de un motor de combustión al arrancar nada más pisar el acelerador. 

Ahora bien, va a haber una excepción en los ejemplares que lleguen a nuestro país, ya que los propietarios tendrán la opción de quitar ese sonido si así lo desean. Una vez te colocas detrás del volante verás que rezuma deportividad por todos sus poros. Un achatado chasis y un peso bajo (poco más de una tonelada), hacen de él un coche muy atractivo de conducir. 

La practicidad y la sencillez son dos factores que ha valorado Abarth con su 500e. Desde esta firma piensan que si facilitan la elección al futuro comprador tendrán más números para que apueste por este vehículo. Por esa razón sólo se ofrecen dos variantes (Entry y Top). Ambas disponen de serie de un amplio equipamiento, como faros Full LED, llantas de aleación o climatizador.

En cuanto a su bloque mecánico, monta un motor eléctrico que eroga 155 CV que, a su vez, tiene un interesante poder de aceleración gracias a sus tres programas de uso: Turismo, Street y Track (éste es ideal para circuitos). Cada uno está pensado para un entorno y para gustos, colores. Quizá el segundo sea el que mejor exprese la simbiosis entre potencia y control.

Si te estabas preguntando cuántos kilómetros tiene de autonomía, te diremos que 200. Además, cuenta con sistema de carga rápida para su batería de 85 kW (puede reponer en 35 minutos el 80 por ciento de la misma), con lo que no tendrás problemas de cargarlo y seguir tu trayecto del día a día. 

Te informamos también que la serie especial de lanzamiento llamada Scorpionissima ya está agotada, pero aun así el nuevo Abarth 500e se pone a la venta con unos precios que parten de 27.500 euros en el caso del Hatchback y 30.500 en el Cabrio. Has de tener en cuenta que esas cifras ya incluyen las ayudas del Plan Moves III y la financiación de la marca italiana.