¡Así son los nuevos Abarth 500e eléctricos!

El Abarth 500e muestra la totalidad de su gama, que llegará a las carreteras en los próximos meses.

Tras la presentación del Abarth 500e Scorpionissima como edición especial de lanzamiento, el pequeño compacto deportivo en formato de coche eléctrico de la marca italiana ha mostrado ahora el resto de veriones: los 500e y 500e Turismo con opciones hatchback y cabrio.

El color amarillo fosforito (que no era del gusto de todo el mundo) estará acompañado de un azul turquesa y un negro brillante especialmente elegante. Dos acabados diferentes con detalles específicos en cuanto a diseño y la misma mecánica.

Nuevo Abarth 500e

Abarth 500e

La edición estándar trae nuevos emblemas y tipografías para el capó y el resto del coche. Además, incorpora llantas de 17 pulgadas, carcasas de los retrovisores en gris mate y líneas de diseño en las taloneras o el parachoques trasero. El delantero, por cierto, tiene una rejilla frontal diferente.

En el interior, asientos deportivos con costuras dobles, pantalla multimedia de 10,25 pulgadas y cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Todo ello en un ambiente sobrio pero agresivo que con la versión cabrio, puede quedar al descubierto en los días de buen tiempo.

El Abarth 500e Turismo, por otra parte, monta llantas de 18 pulgadas de aleación de titanio con un interior en cuero y tela de Alcantára. Además, tendrá un emulador de sonido que reproduce fielmente el rugido del escape Record Monza de la marca en los modelos gasolina.

También ganará en tecnología, con carga inalámbrica de smartphone, asientos delanteros calefactables y cámara de visión trasera para el aparcamiento y detector de ángulos muertos. Y en cuanto al sistema de audio, nos encontraremos con la firma de JBL en 7 altavoces con un amplificador de 8 canales.

La mecánica es la que ya conocíamos: una batería de 42 kWh y una autonomía de hasta 265 kilómetros con 155 CV y 235 Nm de par máximo. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y responder en curvas con gran agilidad gracias a su bajo centro de gravedad.

En unas semanas podremos probarlo en circuito y os contaremos todo sobre este nuevo coche deportivo eléctrico que se convertirá en toda una renovación para la histórica compañía del Grupo Stellantis. ¿Valdrá la pena sobre la pista?