Audi S1 ​​E-tron Quattro Hoonitron debuta junto a su padre en Monterey

Audi S1 E-Tron Quattro Hoonitron

Gustavo López Sirvent

Este vehículo eléctrico lo usará Ken Block en su próxima “Electrikhana"

La división en Estados Unidos de Audi ha anunciado que el Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron, diseñado y construido específicamente para Ken Block, se mostrará públicamente por primera vez en la Rolex Monterey Motorsports Reunion en Laguna Seca. Será durante la Semana del Automóvil de Monterey.

Este vehículo eléctrico 100% se fabricó para la última incorporación del conductor a su serie Gymkhana, que se llamará "Electrikhana". Propulsado cuatro motores eléctricos que impulsan las cuatro ruedas y construido sobre un chasis de fibra de carbono, el automóvil cumple con los estándares de seguridad de la FIA.

El diseño del “Hoonitron” se inspiró en uno de los coches de carreras más legendarios de la marca, el Audi Sport quattro S1. Para honrar ese legado, se mostrará junto con a su padre, el ejemplar con el que Walter Rohrl ganó el Pikes Peak Hillclimb en 1987. 

El tiempo de 10 minutos y 48 segundos de Rohrl fue un récord y ahora es una mara que nunca se podrá romper porque el recorrido se cambió en años posteriores para eliminar las porciones de tierra de la pista.

El S1 Hoonitron combina mucho de lo que Audi ya era famoso en los años ochenta”, dijo Block cuando se presentó por primera vez el Hoonitron en diciembre. “Creo que es genial que los diseñadores de la marca alemana se hayan inspirado en su propio pasado y hayan transferido de manera única las tecnologías y la apariencia del automóvil al presente”.

Las cifras de potencia siguen siendo un misterio para el Audi S1 ​​e-tron quattro Hoonitron, pero el RS Q e-tron de Audi, un SUV eléctrico con el que Carlos Sainz compitió en el Dakar, usó dos motores de Fórmula E para generar 680 CV combinados, que parece que sería bastante bueno para los propósitos de Ken Block. Por mucho poder que genere, Block parece feliz con él.

“Audi me dio la oportunidad de probarlo durante unos días en Alemania”, dijo Block. “Estoy familiarizado con una amplia variedad de coches que usan motores de combustión interna y transmisiones, pero había muchas cosas nuevas que aprendí aquí. Pasar de 0 a 150 km/h sólo con el pie derecho y directamente parado, es una experiencia completamente nueva para mí”.

El automóvil estará en exhibición del 17 al 21 de agosto. Junto a él se expondrá también el ya mencionado modelo de los 80 que fue conducido por Walter Rohrl. Se espera que Audi desvele en breve nuevos datos sobre las especificaciones concretas de su modelo eléctrico único.