BYD Dolphin: estos serán los precios para España del nuevo eléctrico chino del segmento C

BYD Dolphin

El BYD Dolphin costará menos de 30.000 euros en nuestro país y llegará con cuatro niveles de acabado.

BYD está desembarcando en España y su llegada a nuestro mercado se producirá con varios modelos. Uno de ellos será el BYD Dolphin, un modelo del segmento C del cual ya se han dado a conocer sus precios en nuestro país, aprovechando el Salón del Automóvil de Barcelona.

La firma china ha concretado los precios y acabados de este pequeño coche eléctrico, cuyo periodo de pedidos ya se ha abierto. Se tratará de un coche que intentará destacar por su practicidad y eficiencia, rasgos que buscarán potenciar su competitividad en el mercado. Así, llegará con cuatro acabados y tres niveles de potencia.

La versión de acceso del BYD Dolphin se denominará Active y partirá de 29.990 euros. Así, montará un motor de 95 CV y una batería Blade Battery de 45 kWh que le permitirá cargar a un máximo de 7 kWh en corriente alterna y 88 kWh en continua. No se sabe qué autonomía tendrá esta versión, eso sí, pero sí se ha desvelado qué incluirá en su equipamiento de serie.

BYD Dolphin

Por ejemplo, esta variante básica incorporará asistentes a la conducción como la frenada de emergencia, la detección de vehículos en el ángulo muerto y el control de crucero inteligente. Además, contará con luces LED, cámara 360º, sensores de aparcamiento y un sistema de sonido Dirac con seis altavoces.

Así, por encima de esta versión estará el Dolphin Boost, que se caracterizará por contar con 177 CV. La batería es la misma de 45 kWh de la anterior versión, eso sí, pero el equipamiento añade llantas de 17 pulgadas y suspensión trasera multibrazo. Con todo, su precio arrancará en 30.690 euros.

Por otro lado, desde 35.690 euros se venderá el Dolphin Comfort, una variante con 204 CV y una batería Blade Battery de 60,4 KWh que le permitirá firmar una autonomía combinada de hasta 427 kilómetros. Esto será posible con un consumo medio de 15,9 kWh/100 km y las recargas podrán ser de hasta 11 kWh en corriente alterna y de 88 kW en continua.

BYD Dolphin (2)

Junto a esto, algunas características clave de este acabado será la carga bidireccional V2L. Además, para los usuarios se incluirán los elementos mencionados anteriormente, así como un sistema de sonido Dirac que contará con ocho altavoces de alta definición.

Finalmente, la versión tope de gama se denominará Design y en ella el precio del BYD Dolphin escalará hasta los 37.690 euros. Esto se explica por la inclusión de todo lo presente en la versión Comfort, a lo que se suma un techo panorámico practicable, cable de carga bidireccional, carga inalámbrica para el smartphone y lunas traseras tintadas.

Con todo, el nuevo eléctrico de BYD ya se puede reservar con un rango de precios que no incluye las ayudas del Plan MOVES III, de manera que la factura final puede ser más económica. Así, muy pronto veremos a este modelo por nuestras carreteras, ya que está previsto que las primeras unidades sean entregadas este verano.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Motor, Coches chinos