El bZ4X avanza cómo serán los coches eléctricos de Toyota 

toyota bz4x
En el Salón de Shanghái 2021.

El bZ4X es el nuevo concepto que ha presentado la marca japonesa en el Salón de Shanghái 2021. Se trata de un concepto que avanza cómo serán los coches eléctricos de Toyota, toda una revolución en ciertos apartados que nos hace entender que esta tecnología avanza a pasos agigantados. Se une a la multitud de eléctricos que han sido presentados en esta cita, un evento que pone a la vista las intenciones de cada fabricante.

No te pierdas: Los coches eléctricos que tendremos en 2021: aquí están, y son más de 50

El Toyota bZ4X Concept llega en formato prototipo para adelantar la gama de eléctricos de la marca japonesa. En este caso hablamos de un SUV, uno más, que cuenta con una carrocería de tamaño medio y tracción a las cuatro ruedas. En el desarrollo del modelo ha colaborado Subaru, una marca que vemos más de una vez uniendo fuerzas con el gigante Toyota, utilizando Subaru este desarrollo para lanzar su primer coche eléctrico, el que se llamará Evoltis.

El concepto utiliza la nueva plataforma e-TNGA. Por supuesto, el diseño es clave en este todocamino, con una estética moderna y muy atractiva que destaca por un frontal completamente plano y una zaga con un grupo óptico unido. En el interior encontramos un volante inspirado en el de los aviones, un elemento que destaca junto a la gran pantalla de la consola central.

No tenemos demasiados datos sobre el tren motriz aunque se sabe que equipa una unidad de propulsión eléctrica compuesta por dos o más motores. Completan el conjunto una unidad de control y un sistema de gestión de la batería, pues la batería se puede recargar gracias a la red eléctrica o a través de un sistema de carga solar a bordo que ayudará a aumentar la autonomía total del vehículo.

“El sistema confiere al prototipo Toyota bZ4X una auténtica capacidad off-road, que también ofrece a los conductores cotas superiores de seguridad y tranquilidad en carretera”, dice la marca sobre el sistema de tracción total, una tecnología desarrollada en colaboración con Subaru.