El Chrysler del futuro llevará una pantalla de infoentretenimiento de 37,2 pulgadas

pantalla de infoentretenimiento de Chrysler

Gustavo López Sirvent

El primer coche eléctrico que la lleve llegará en 2025

Me decía mi compañero Sergio Ríos que cualquier día conduciremos una tele con ruedas. Y no le falta razón porque, visto lo visto, nos aproximamos a ello. Chrysler ha lanzado al mercado una barbaridad de pantalla casi como la smart tv que tienes en tu salón: nada más y nada menos que 37,2 pulgadas de monitor. 

Con esas credenciales va a llegar la pantalla de infoentretenimiento que Chrysler va a preparar para sus futuros coches eléctricos. En las fotos podrás ver esta barbaridad llamada 'Chrysler Synthesis Cockpit Demonstrator'. La compañía de Detroit ha pergeñado este dispositivo para mostrar el interior de los futuros modelos de la marca estadounidense. 

Este 'cockpit' se prevé que se instale en el primer EV de la firma americana, que está programado para el año 2025 y que tendrá su continuidad hasta el 2028, donde se completará la gama que se está cocinando en la actualidad. 

Se ha especulado que la espectacular pantalla que será la base del infoentretenimiento utilizará las nuevas tecnologías STLA de Stellantis que se basan en la "tecnología avanzada de IA" y un asistente personal virtual que puede sincronizar "todos los aspectos del estilo de vida digital del cliente". Anuncia la marca de Michigan.

Diseño enfocado en el cliente

“El Chrysler Synthesis mostrado en CES 2023 representa el futuro del diseño, la tecnología y la experiencia del cliente de la marca Chrysler al presentar un diseño enfocado exclusivamente en el cliente. Además, tendrá una tecnología intuitiva y perfectamente conectada para la vida real”, dijo Chris Feuell, director ejecutivo de la marca Chrysler.

Pero no todo va a ser tecnología en los nuevos Chrysler. También hay innovación en otros apartados de sus modelos. El diseño y los materiales también van a apoderarse de los futuros Chrysler. 

Sin ir más lejos en el diseño que tendrá dos asientos, veremos el suelo que será de nogal, plásticos postindustriales o reciclados del océano y un par de asientos que son "asientos suspendidos de curtido vegetal envueltos con un borde suave sin cromo reciclado ártico adornado con una perforación única de estilo constelación”. Amén.

Se nos ha comentado que todo esto se basa en la presentación del Chrysler Airflow Concept en el CES del año pasado, y que el Synthesis Demonstrator está listo para la conducción autónoma de nivel 3. Aunque probablemente todavía necesite un volante en alguna parte. Y tampoco vamos a pensar en el precio. Ya llegará el 2025...