Se conocen más detalles del Aehra SUV, el todocamino eléctrico con la pantalla más grande

Ahera SUV eléctrico (2)

Este SUV eléctrico llegará en 2025 y destacará por su potencia, pero también por su despliegue tecnológico.

No hace mucho que conocimos al Aehra SUV, un todocamino eléctrico que llegará en 2025, podrá tener más de 800 CV y ofrecerá la pantalla digital más grande del mercado. Sin duda, será un coche que no pasará desapercibido y ahora hemos conocido más detalles sobre él.

La start-up italiana responsable de este modelo ha dado a conocer nuevos datos sobre este coche, en el que la tecnología es el punto fuerte. Al fin y al cabo, más allá de eso no hay rasgos que no hayamos visto en otros modelos. Es decir, sigue los rasgos habituales de los SUV eléctricos, aunque hay toques diferenciadores en todo el conjunto.

No te pierdas: Así es el Aehra SUV

Por ejemplo, uno peculiar es la relación entre el tamaño y el peso. El Aehra SUV medirá 5,1 metros de largo, 2 metros de ancho y 1,64 metros de alto. Además, es un coche eléctrico, lo que hace pensar que será muy pesado. Sin embargo, sus creadores anuncian un peso inferior a dos toneladas, ya que su chasis y su carrocería son de fibra de carbono.

Por otra parte, otra peculiaridad de este modelo está en su aspecto, con elementos como unas puertas de alas de gaviota que ya hemos visto en coches como el Tesla Model X. Con ellas accederemos a un habitáculo enfocado al lujo, pero también a la máxima tecnología.

De hecho, el interior del Aehra SUV se define por toques como unos asientos orientados al máximo confort y muy reclinables. Sin embargo, lo que realmente sorprende aquí es lo tecnológico, principalmente con una pantalla que ocupa todo el salpicadero y que cuenta con dos posiciones: una baja cuando el coche está circulando y otra alta cuando está parado.

En esencia, la función de este elemento es similar a la de la pantalla Theatre Screen del nuevo BMW Serie 7, ya que esta también transforma el habitáculo en una pequeña sala de cine. Sin embargo, esta se coloca en el salpicadero e incluye más funciones. Por ejemplo, con ella podemos ver las imágenes de las cámaras que hacen de espejos, así como datos relevantes del coche.

Además de esto, podemos ver que este todocamino incluye otra pantalla en la parte central para concentrar funciones como las del climatizador, mientras que el volante parece contar con otra pequeña pantalla incorporada. Por lo que parece, en ella se mostrarán datos como la velocidad o la autonomía restante.

Más de 800 CV y más de 800 km de autonomía

Finalmente, en lo referido a la mecánica, habrá tres motores en el Aehra SUV. Dos se colocarán en el eje posterior y otro estará situado en el delantero. Así, en conjunto podrán entregar entre 750 y 860 CV, mientras que una batería de 120 kWh hará que la autonomía supere los 800 kilómetros. Eso sí, aún no hay datos concretos sobre esto.

De la misma forma, tampoco se conoce la fecha exacta de llegada de este modelo, así como su precio. Sin embargo, con su comercialización prevista para el año 2025, es probable que no tardemos en saber más sobre él. ¿Acabará siendo tan sorprendente como parece?

Etiquetas: Motor