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Citroën ë-C3: el eléctrico barato que apunta directamente al Dacia Spring

Citroën ë-C3
Citroën

El Citroën ë-C3 se ha presentado en India, donde se comercializará inicialmente, para llegar a Europa más adelante.

Ofrecer un coche eléctrico barato es posible y eso es lo que hará Citroën en India con su nuevo lanzamiento. Se trata del Citroën ë-C3, un pequeño eléctrico que apunta al Dacia Spring y que también llegará a Europa en un futuro.

El nuevo eléctrico de la marca francesa se ha desvelado en India, ya que hablamos de una versión basada en otra configuración del Citroën C3, la cual está diseñada para países emergentes. Aun así, este no deja de ser un modelo interesante, el cual sigue la fórmula habitual: apenas cambios en el apartado estético, con la mayor novedad en la mecánica.

De esta forma, el diseño del ë-C3 es similar al que presenta el modelo con motor térmico, a excepción de algunos detalles. Por ejemplo, en la aleta delantera derecha se encuentra la toma de carga y en la trasera no se pueden apreciar salidas de escape. Por otra parte, el interior tampoco presenta cambios, salvo por un rediseño en la zona del túnel central.

Motor del Citroën ë-C3: 58 CV y una autonomía interesante

Citroën ë-C3
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Este modelo se fabrica sobre la plataforma CMP del Grupo Stellantis, pero en una variante simplificada. Aun así, es suficiente para la configuración mecánica de este modelo, donde encontramos un motor de 58 CV de potencia y 143 Nm de par máximo. Así, la aceleración de 0 a 60 km/h -que no a 100 km/h- se realiza en 6,8 segundos, con 107 km/h de velocidad máxima.

Conociendo estos datos, es evidente que no hablamos de un coche eléctrico veloz, pero está enfocado a la ciudad y ahí puede brillar, especialmente con su batería de 29,2 kWh. Gracias a ella, la autonomía del ë-C3 se sitúa en unos 320 kilómetros según las mediciones de la India, lo cual no está nada mal.

Junto a esto, también se ha señalado que este C3 eléctrico contará con modo de conducción Eco y Estándar. Además, las recargas se podrán realizar en 10,5 horas del 10% al 100% en un cargador doméstico. En un punto de carga rápida de corriente continua, eso sí, se podrá pasar de un 10% a un 80% en unos 57 minutos.

De esta manera, el Citroën ë-C3 se prepara para salir a las carreteras indias, algo que sucederá en el próximo mes de febrero. Tras asentarse en ese país, se espera que sea trasladado a otros países y la llegada a Europa está prevista, aunque habrá que esperar para ello. En concreto, se espera que llegue en 2024.

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Asimismo, también se contempla que el coche presente cambios para el mercado europeo, como una mayor batería y mejores prestaciones. Así, tratará de plantarle cara a rivales como el Dacia Spring, que recientemente ha mejorado con una nueva versión y una motorización más potente. ¿Logrará este modelo plantarle cara? Lo sabremos en el futuro.

Citroën C3

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