Por qué el Citroën ë-C3 va a cambiar las normas del juego de los eléctricos

Citroën ë-C3

El nuevo utilitario eléctrico francés llega con una serie de virtudes que le colocan en una buena posición frente a sus rivales y que podría cambiar muchas cosas. Estas son las claves que pueden hacerle destacar.

El Citroën ë-C3 es el nuevo coche eléctrico de la marca francesa, el cual se enmarca en la nueva generación de este conocido coche urbano. Por supuesto, este modelo también podrá encontrarse con motores de combustión, pero su versión de baterías es la más interesante y podría cambiar las reglas de los eléctricos por varias razones.

Con este nuevo modelo, Citroën quiere ofrecer una opción coherente para aquellos que busquen un coche asequible que no dependa de un motor térmico. De entrada, parecen haberlo conseguido, ya que tendrá un precio de 23.800 euros en España. Para que te hagas una idea, rivales como el Dacia Spring parten de 19.990 euros, pero sus cualidades son claramente inferiores.

El utilitario eléctrico de la marca rumana ofrece por ese precio un coche de 45 CV y 230 km de autonomía WLTP, mientras que el francés cuenta con un propulsor de 113 CV y promete una autonomía de hasta 320 km. Además, la versión eléctrica del Citroën C3 también es un coche con un enfoque económico y de tamaño contenido, pero esto no resulta en un mal interior.

En términos de habitabilidad, el modelo de la marca de los dos chevrones ofrece suficiente espacio para cinco personas, de manera que puede ser una opción realista como coche de diario. Además, sus calidades tampoco dejan que desear, con un diseño interesante y unos materiales que aportan buenas sensaciones al tacto.

Junto a estas características, el nuevo ë-C3 también llama la atención por su lugar de diseño y fabricación. En un momento en el que muchas marcas están optando por China para sus nuevos eléctricos, este se ha diseñado en Eslovaquia y también se fabricará allí, de manera que no vendrá de fuera de Europa. Esto, sin que todo desemboque en un precio de venta abusivo.

Así, está claro que estamos ante un coche que promete, pero que también mejorará con el tiempo. En la variante que ya se ha desvelado, encontramos unas prestaciones y autonomía adecuadas para lo que se requiere de un coche así, pero también llegará otra versión más adelante con unos 200 km de autonomía y un precio menor.

Con todo, el Citroën ë-C3 se espera en las carreteras para el segundo cuarto de 2024, pero ya apunta maneras como un contendiente muy serio entre los coches eléctricos baratos. Ya hay algunos en esta categoría, tales como el Dacia Spring y el MG4, pero llegarán otros como el Renault 5 y el Volkswagen ID.2, que prometen costar menos de 25.000 euros. ¿Cómo se medirá con ellos el francés?

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