El coche que el jefe de Polestar quiere hacer

Polestar O2

Thomas Ingenlath quiere que el prototipo O2 sea un coche de producción

El jefe de Polestar, Thomas Ingenlath, quiere hacer realidad el impresionante prototipo O2. El roadster eléctrico 100% de dos asientos, presentado a principios de este año, es una firme apuesta de la compañía. Este coche personifica el enfoque de la marca en "comunicar la tecnología a través del diseño".

“Mi ambición es convertirlo en un automóvil de producción”, dijo Ingenlath a TopGear.com, “pero no es tan fácil”. Seguramente, como jefe, sólo puedes presionar el botón y esperar. “Hay que respetar la complejidad”, dijo. “Tenemos que ver a dónde va el O2. Cuando has pintado un cuadro, siempre es bueno dejarlo reposar y mirarlo después de un par de meses y ver si es un buen cuadro”.

Ciertamente parece una buena pintura. Con solidez también. El O2 fue la pieza central de Polestar en el Festival de Velocidad de Goodwood y se asienta sobre una versión adaptada de la plataforma de aluminio adherido que sustenta el divertido Polestar 5 de 870 CV, que se unió al O2 en el certamen de Sussex.

Así que no es una muestra al aire. Detrás de este cuerpo tan ancho de 2+2 hay una ingeniería de primer nivel. No sería exagerado imaginar una versión del tren motriz de motor dual de ese Polestar 5 debajo de cualquier iteración futura del O2, sobre todo por lo que significa para la marca de Gotemburgo.

“De hecho, estamos invirtiendo y construyendo nuestro propio tren motriz eléctrico”, dijo Ingenlath a TG sobre el Polestar 5. “El motor trasero, que es un desarrollo interno, junto con el motor delantero, tiene más de 884 caballos de fuerza. Es increíble lo que se puede hacer con los motores eléctricos", agregó.

“Es una locura y a su vez una genialidad. Es fantástico hacer este tipo de coches. Puedes imaginar qué tipo de modelo obtienes de este resultado”, dijo. “Pero esos 884 caballos de fuerza no serán sobresalientes, porque Tesla puede hacer eso… todos pueden hacerlo", explicó Ingenlath.

“Entonces, la pregunta es cómo se  conduce este proyecto. Estoy convencido al 100% de que los muchachos del equipo del Reino Unido y nuestros especialistas en afinación en Gotemburgo harán del Polestar 5 un automóvil agradable para los conductores. Cómo se conduce, con qué precisión se asienta y cuanta precisión tiene en la dirección”.

Ingenlath claramente ve un mercado para el 5 y hace una comparación interesante. “Nuestro mercado es todas aquellas personas que se sienten emocionadas por no conducir un SUV”, señaló. "Por supuesto, existe el Porsche Panamera que, en cierto modo, ofrece una propuesta similar al cliente. “Y es un coche exitoso, así que estoy seguro de que hay una audiencia para eso”, agregó.

Y mientras que el Polestar 5 de cuatro puertas y 884 CV puede sentirse como la guinda del pastel Polestar, la compañía cree que es este Roadster en su lugar. “Polestar O2 es el héroe de nuestra marca”, dijo Ingenlath en la presentación del concepto. “Abre la puerta a nuestra cámara secreta de potencial futuro. Esta es una muestra de lo que podemos diseñar e ingeniar”.