El Cupra El-Born tendrá un modo 'boost' para acelerar a lo bestia

Cupra El-Born
¿Al estilo del 'Ludicrous Mode' de Tesla?

El Cupra El-Born será el primer coche eléctrico español de producción masiva. Iba a fabricarlo Seat, pero se dieron cuenta que con el precio final que tendrá, mejor que se encargue Cupra, la nueva marca 'premium' de la firma española. Hoy hemos sabido que el Cupra El-Born tendrá un modo 'boost' para mejorar las prestaciones momentáneamente, en un intento más de convencernos que realmente será un coche eléctrico deportivo y emocionante.

El Cupra El-Born se presentará a finales de este mismo año y previsiblemente llegará a los concesionarios a comienzos de 2022, siendo el precursor del Cupra Tavascan, un SUV coupé eléctrico que llegará un año después con un planteamiento algo más premium. ¿Qué sabemos del Cupra El-Born? ¿Cómo será el modo 'boost'? Atento a la jugada.

Cupra El-Born: un compacto deportivo eléctrico

El Cupra el-Born llegará al mercado en 2021
El Cupra el-Born llegará al mercado en 2021

Por concepto, un coche eléctrico no suele tener mucho en común con un compacto deportivo. Uno es ligero, divertido y veloz en curvas, el otro pesado y rápido en línea recta. Pero el Cupra El-Born promete ser el coche eléctrico más divertido del mercado, sin renunciar a otros elementos como un interior muy aprovechable y práctico, un confort y refinamiento elevado y la más moderna tecnología en el interior.

Wayne Griffiths, CEO de Cupra y presidente de Seat, ha confirmado que el primer Cupra eléctrico será un coche emocionante. "Tendrá mucha potencia y un modo 'push-to-pass' incorporado para realizar adelantamientos o mejorar las prestaciones puntualmente." Un detalle muy chulo. "Esto junto a una suspensión deportiva, una dirección muy precisa y unos frenos poderosos, crearán un conjunto muy capaz a nivel dinámico."

"He conducido los dos, el Volkswagen ID.3 y el Cupra El-Born y creo que el Cupra El-Born se siente como un verdadero Cupra. Es importante que los modelos de la marca tengan el ADN impreso e inconfundible. Los coches eléctricos se diseñan de una manera diferente, con nuevas posibilidades y sin renunciar a la emoción al volante."

Así pues, parece claro que el Cupra El-Born será un coche emocionante también al volante. Un coche eléctrico deportivo, práctico en el día a día pero sin renunciar al ADN de Cupra como marca de coches deportivos. Su potencia, sus prestaciones y su dinamismo prometen crear un precedente en el segmento de los coches compactos eléctricos. ¡Hay ganas de saber más sobre él!