El Dacia eléctrico promete y esto es todo lo que sabemos de él

Renault City KZE trasera

Victor Delgado

- Actualizado:
Eléctrico y barato. Suena bien.

Todos sabemos ya que el futuro Dacia eléctrico se convertirá, nada más llegar al mercado, en uno de los mejores coches eléctricos. De hecho, la firma rumana se encargará de solventar uno de los grandes problemas con los que nos encontramos a la hora de comprar un coche eléctrico: son caros. Pero ya conocemos a Dacia. Hace vehículos que, por relación calidad precio, están entre los mejores. Coches que cuestan poco más que lo que llevas suelto en la cartera y que ya no resultan tan espartanos como antes. Y el nuevo Dacia eléctrico estará en el Salón de Ginebra 2020. ¿Cómo será?

El Dacia eléctrico llegará para romper el mercado

La marca low cost ha confirmado ya oficialmente que el Dacia eléctrico estará en la cita suiza, una de las más importantes del mundo en el sector de la automoción. Sin embargo, por ahora tendremos que conformarnos con un prototipo, pero ya sabemos que en cuanto se ponga a la venta la versión definitiva este será el coche eléctrico más barato que puedas comprar. Sin duda alguna. De esta manera, solamente nos faltan unos días para verlo y tocarlo cuanto nos apetezca en Suiza.

Más allá del precio, del que se especula que no superará los 20.000 euros (incluso podría rondar los 10.000, lo que significaría una bomba), el Dacia eléctrico es una verdadera incógnita en todas sus características. Aun así, si te soy completamente sincero, yo no me espero cualquier cosa que no sea un SUV de tamaño urbano. De hecho, ya se está comentando que podría ser muy parecido al Renault K-ZE que ves en las imágenes de esta noticia.

Renault City KZE

Y me cuadra. Es un coche pequeñito y molón perfecto para ir por la ciudad que se sustentaría en la base de un prototipo de Renault. De esta manera, los costes del desarrollo del coche eléctrico Dacia del futuro serían mucho más reducidos, lo que permitiría al fabricante de Mioveni ofrecer un producto de lo más atractivo a un precio muy económico. Lo que viene haciendo de toda la vida, vamos.

Otra de las opciones que se están barajando es la del alquiler de las baterías, lo cual ayudaría enormemente a reducir su tarifa. Lo único que está claro es que será el primer modelo de la marca en poder lucir en su parabrisas la etiqueta 0 de la DGT. ¿Será tan atractivo por precio y prestaciones como sus hermanos de gama? Todavía está todo por ver, pero sabremos mucho más en pocos días.