Un deportivo eléctrico de menos de 1.000 kilos inspirado en este clásico

WEVC coupe
Y llegarán más modelos...

Watt Electric Vehicle Company es una pequeña empresa que nos acaba de presentar su nuevo proyecto. WEVC, como quieren que se les conozca, tiene como objetivo lanzar diferentes proyectos con enfoque claro al coche eléctrico pero siempre con un halo de deportividad o con sabor a aquellos maravillosos años donde los coches derrochaban pasión. Con ello, enseñan su deportivo eléctrico de menos de 1.000 kilos que está inspirado en, ¡adivina!

La compañía WEVC tiene sede en Reino Unido y desde allí pretende lanzar poco a poco proyectos con alimentación eléctrica. Su primer coche eléctrico es el WEVC Coupé, un automóvil que se inspira en los clásicos deportivos de Porsche, concretamente en el Porsche 356 A de 1955. Uno de los modelos de la marca más bonitos que hayan creado jamás con unas líneas que han inspirado al resto de modelos de la misma compañía.

La compañía ha desarrollado una plataforma propia, una tecnología que han bautizado como PACES y que utiliza el aluminio como material estrella. La plataforma desarrolla un coche que cuenta con el paquete de baterías en la propia estructura, y no de forma independiente. Con ello se consigue hacer un coche más liviano, colocando el material donde sea más eficaz para el conjunto.

Con este primer lanzamiento pretenden sentar bases para la llegada de una completa gama de productos. Habrá desde deportivos a vehículos comerciales pasando por berlinas. El primer de ellos, el WEVC Coupé, anuncia una distribución de pesos cercana al 50 % y un peso de menos de 1.000 kg. Nada mal para un eléctrico. Cuenta con una batería de iones de litio de 40 kWh de capacidad capaz de dar energía a un motor de 160 CV.

Neil Yates, fundador y propietario de Watt Electric Vehicle Company, ha comentado: “El Coupe representa dos novedades para Watt Electric Vehicle Company. Es nuestro primer modelo, y el primero en utilizar nuestra arquitectura EV modular PACES, que servirá de base a muchos vehículos eléctricos comerciales y de pasajeros especializados de próxima generación. Con nuestro vehículo de debut, queríamos construir un automóvil deportivo liviano y atractivo, en el extremo opuesto del espectro de la tendencia actual hacia superdeportivos eléctricos enormemente potentes, de rápida aceleración pero pesados".

Etiquetas: Restomod