Estos serán los futuros modelos de Peugeot: el e-3008 llegará este año y habrá una versión eléctrica de cada coche

Futuros coches de Peugeot

Peugeot se convertirá en una marca de coches eléctricos para 2030 y en los próximos años lanzarán versiones eléctricas de toda su gama, así como modelos mild-hybrid.

Estos serán los futuros modelos de Peugeot. La marca francesa ha hablado de sus planes de futuro en el E-Lion Day, donde se han mencionado algunos de los coches que formarán parte de la oferta de la firma en los próximos años. Ese siguiente capítulo de la marca es el que representan los coches de la imagen que acompaña a estas líneas.

El objetivo de Peugeot es convertirse en una compañía 100% eléctrica para el año 2030. Para ello, llevarán a cabo diversos lanzamientos y el primero de ellos será la versión eléctrica del Peugeot 3008. Se llamará Peugeot e-3008, se fabricará sobre la plataforma STLA Medium, tendrá hasta 700 kilómetros de autonomía y tiene prevista su llegada en la segunda mitad de este año.

En principio, este modelo no llegará con motores de combustión, aunque es posible que se ofrezcan versiones híbridas para países menos avanzados en la electrificación. Sea como fuere, más adelante llegarán otros coches eléctricos y el siguiente en la lista será el e-5008, una versión del SUV más grande de la firma.

Tras estos modelos, Peugeot ha señalado que también llegarán versiones eléctricas del Peugeot 308, con el e-308 y el e-308 SW. Ambos contarán con mecánicas de 156 CV y una autonomía de más de 400 kilómetros, lo que debería situarlos en una posición bastante competitiva. Finalmente, el Peugeot 408 también contará con la versión e-408 100% eléctrica.

De esta manera, la marca francesa ha señalado que todos estos coches llegarán de aquí a 2025, ya que para entonces quieren contar con una versión eléctrica de cada modelo de su oferta. Así, cinco años después solo venderán este tipo de modelos, pero hasta entonces habrá versiones híbridas ligeras de los 208, 308, 408, 3008 y 5008.

Según ha anunciado Peugeot, todos estos coches contarán con una nueva mecánica en la que se combinará un motor 1.2 Puretech de gasolina de 100 ó 136 CV con un motor eléctrico de 29 CV. El conjunto estará acompañado de una caja automática de seis velocidades.

Por lo tanto, así se presenta el futuro de la marca francesa, con novedades interesantes que llegarán en los próximos años. Muy pronto empezaremos a conocerlas...

Etiquetas: Motor