La Fórmula E bate el récord de velocidad de un coche en pista indoor

Formula E

El circuito de Londres de la Fórmula E ha sido el lugar de este curioso récord de velocidad en el interior de un edificio.

La tercera generación de vehículos de la Fórmula E ha supuesto todo un hito para el campeonato. Nueva tecnología para estos coches deportivos que cuentan con unos 400 kW de potencia (536 CV), aerodinámica evolucionada y un peso de 840 kg.

Se cumplen 47 años del accidente de Niki Lauda en Nürburgring

La unidad de potencia se reparte entre el eje trasero y el delantero y cuenta con una regeneración máxima en frenada gracias al tren frontal que puede alcanzar los 600 kW. De hecho, el 40% de la energía que usan en carrera será producida en la frenada.

Récord Guiness de velocidad indoor de la Fórmula E

Nissan Fórmula E

Banzai Motorsport

Ahora, la clave es que son mucho más veloces y sus baterías más eficientes. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h y este pasado fin de semana, batieron el récord de velocidad en un circuito indoor. O bueno, al menos en la parte que sí lo es.

El E-Prix de Londres se celebra en el centro de convenciones ExCeL London, y el circuito de la Fórmula E comparte una mitad a través del interior del edificio y otra mitad por fuera. Pues precisamente en la recta principal del interior, rodeada de gradas, Jake Hughes alcanzó 218,71 km/h con su McLaren.

El coche usado fue el Genbeta, una modificación de la actual generación que permite desplegar tracción integral para maximizar el agarre en la aceleración. "Este vehículo muestra lo que será posible en las carreras de Fórmula E de un futuro cercano", aseguró Alessandra Ciliberti, directora técnica del campeonato de la FIA.

"Conseguir el récord mundial Guiness por la máxima velocidad de un vehículo en el interior de un edificio ha sido una experiencia muy especial", comentó emocionado Hughes. "Me siento muy honrado de haber sido invitado a participar en este proyecto".

La temporada ya ha finalizado con Jake Dennis como campeón del mundo, seguido de Nick Cassidy y Mitch Evans en el TOP 3 de pilotos. Envision Racing, Jaguar Racing y Andretti Autosport han completado el podio de escuderías.