Foxconn recibe la llamada del Model B, un nuevo eléctrico de la marca taiwanesa

Foxtron Model B

Gustavo López Sirvent

El también fabricante del iPhone lanzará su nuevo modelo el día 18

Hon Hai Precision Industry Co., Ltd., conocida como Foxconn, es el mayor fabricante de componentes electrónicos a nivel mundial y el mayor exportador de China. Para más señas, es el fabricante de la famosa manzanita de Cupertino y de su iPhone. Ahora ha decidido abrir miras y lanzarse al sector automotriz a través de su división Foxtron.

Todos, incluidas las marcas tecnológicas, quieren subirse al carro de la electrificación de los coches y esta compañía ha decidido construir el nuevo Foxtron Model B. Anteriormente, ya ha lanzado otros productos (Model C, Model E y Model T, que es un autobús) y para la ocasión ha contado con nada menos que Pininfarina para dar forma a su utilitario.

Ya se ha anunciado que la presentación se llevará a cabo el próximo día 18 de octubre, pero ya ha habido la ocasión de ver un vídeo del flamante automóvil. El nuevo eléctrico de la firma taiwanesa es un compacto. Si analizamos de manera sucinta, puede ser el rival, entre otros, del Volkswagen ID.3 o también del Nissan Leaf.

Fue el propio carrocero el que compartió en su canal de Youtube un clip de apenas 30 segundos que enseña cómo será este Model B.

De lo que se extrae en esta filmación vemos que tiene un frontal con una franja lumínica que ocupa todo el ancho del vehículo. En sus extremos se ubican los faros, en un formato de “píxeles” que se van separando conforme avanzan hacia el centro. A todo ello, se ha de añadir que tiene una toma de aire de un destacado tamaño en el paragolpes.

Cuando lo observamos desde el lateral vemos un hatchback de formas musculosas que aprovecha su gran distancia entre ejes (los voladizos son casi inexistentes) para maximizar el espacio interior. Dispone de detalles interesantes con las llantas prácticamente carenadas, unos retrovisores que en realidad son pequeñas cámaras o unos minimalistas tiradores enrasados en las puertas.

En la parte trasera, que no se puede ver completamente, sí que se puede apreciar en una toma de segundos, que replica el formato de barra LED cruzando todo el ancho, con los pilotos en los extremos, aunque en este caso con una forma con forma de triángulo.

 Se espera que debute en formato conceptual y la versión de producción, si todo va según lo previsto por la marca, estará en disposición de entrar en el exigente mundo de los vehículos eléctricos en el año 2024. Su producción se llevará a cabo en Taiwán.