Honda E Type R, ¿un utilitario deportivo en formato eléctrico?

Honda E Type R
Ojo que podría ser el primer Type R con tracción trasera desde el NSX.

Honda sabe que su pequeño 'E' ha conquistado a todos y por derecho propio se ha convertido en uno de los coches eléctricos de 2020 más atractivos. Pero la cosa podría mejorar aún mas: un Honda E Type R podría estar en los planes de la compañía, tal como ha dejado caer Takahiro Shinya, responsable de versiones de altas prestaciones de Honda. ¡Mucha atención!

Y es que en la presentación dinámica del Honda E, este mandamás japonés fue acorralado por nuestras colegas de Top Gear Inglaterra y sometido a una ronda de preguntas sobre una versión deportiva del Honda E, entre la espada y la pared. Las respuestas fueron, inesperadas: "Bien, con esta nueva plataforma, el motor y los neumáticos permiten más potencia." Bien, empezamos muy bien.

Pero la cosa no se quedó ahí: "Lo que puedo decir es que nos encantan los Type R y es una marca poderosa para nuestra empresa. Como ingenieros querríamos hacer versiones Type R de todos los modelos de la gama, pero es el cliente y su demanda lo que termina marcando las decisiones."

Precio Honda e

Lo que parece desprenderse de sus declaraciones es que una versión más potente y deportiva sobre el Honda E estaría sobre la mesa de los ingenieros y eso que no se puede decir que el Honda E sea un coche lento: en sus distintas configuraciones mecánicas consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de hasta 8,3 segundos. Con suspensión independiente y tracción trasera. Para tener un mejor reparto de pesos y comportamiento dinámico dicen en Honda. Para poder derrapar mejor decimos nosotros.

Lo que está claro es que Honda prepara algo: "probablemente veréis algo nuevo en un par de años, no un Type R, pero algo interesante." ¿Un Honda E Type S quizás? ¿O simplemente una configuración de chasis, suspensiones o aspecto más deportivo? Lo que parece claro es que todavía tendremos que esperar un tiempecito.

Ojo porque los utilitarios deportivos eléctricos podrían vivir una segunda era dorada bajo este nuevo combustible. Peugeot ya está comentando que el futuro 208 GTI será eléctrico, así como el Volkswagen ID.3 R o el futuro Mini Cooper S. Par instantáneo, altas prestaciones y sin contaminar lo más mínimo. No sería extraño que Honda decidiese subirse a este tren y mostrarnos un Honda E Type R realmente emocionante.

Honda e

Honda e 2020

Marca:

Honda